Ascenza ha reunido a su distribución además de los principales productores de patata a nivel nacional en una jornada celebrada en Valladolid en la que ha presentado las ventajas de su nueva y exclusiva solución líquida, Spyrit Pro, para el control de mildiu en patata, lechuga y similares.
Spyrit Pro, el nuevo fungicida líquido de Ascenza contra el mildiu de la patata
En la apertura de este encuentro, el responsable de marketing de la zona noroeste, Jorge Núñez, ha presentado la nueva marca Ascenza y sus atributos. La compañía adoptó oficialmente esta nueva marca que se presenta con una imagen y posicionamiento renovados y con vocación por ser referente en el sector de la protección de cultivos a finales de año.
Tras esta intervención, la responsable de producto de Ascenza, Estíbaliz de Frutos, ha explicado las propiedades de su nuevo fungicida líquido Spyrit Pro. Debido a la combinación inédita de sus dos sustancias activas; dimetomorf y propamocarb, este producto ofrece sinergias al producto que confieren una triple acción para el control del mildiu.
Por una parte, Spyrit Pro actúa de forma preventiva al evitar la germinación de esporas y la germinación del micelio. También actúa de forma curativa, ya que evita el desarrollo del micelio, además de ser antiesporulante ya que impide la formación de nuevas esporas.
Durante esta jornada, se ha destacado además la última incorporación dentro del catálogo de bioestimulantes de la compañía, Missylk. Este compuesto posee tecnología HBE y una exclusiva formulación a base de sustancias bioregeneradoras, anti estresantes y activadoras de los procesos fisiológicos de las plantas.
En el plano de la trazabilidad de este cultivo, el director de Sostenibilidad Corporativa de Ascenza, Carlos Serrano, ha centrado su intervención en el manejo de las soluciones Spyrit para aquellos productores de patata y lechuga que quieran incluir sus productos en las cadenas de supermercados más exigentes con las prácticas fitosanitarias. Una explicación técnica que añade valor al etiquetado convencional.
El encuentro ha concluido con la intervención de los asistentes en un interesante coloquio sobre este cultivo. “En realidad pretendemos que más que una exposición se trate de un diálogo en el que los agricultores puedan trasladarnos sus dudas y sus casos particulares para que podamos resolverlas porque lo que buscamos es estar cerca de las necesidades del agricultor”, concluye Jorge Núñez.