Del 6 al 8 de febrero, Feria de Berlín ha recibido la visita de más de 78.000 profesionales de alto nivel procedentes de 135 países, que avalan a Fruit Logistica como la plataforma de negocios líder más importante del comercio hortofrutícola, más internacional y que cuenta también con un mayor número de expositores de productos y servicios (3.200), de 90 países distintos.
Más de 78.000 visitantes profesionales y 3.200 expositores en Fruit Logistica 2019
«Nuestra misión es ofrecer a los expositores y visitantes profesionales el mejor ambiente posible para los negocios. Me alegro mucho de que Fruit Logistica haya cumplido con las expectativas puestas en el evento: Cerca del 90% de los expositores y un 98% de los visitantes profesionales consideraron su participación en la feria un éxito o su visita a la feria muy positiva”, comenta Madlen Miserius, Senior Product Manager de Fruit Logistica.
La feria ha recibido las mejores calificaciones, tanto de los expositores como de los visitantes profesionales: ensalzaron los provechosos contactos que habían mantenido con grandes productores de frutas y verduras, comercio minorista e importadores y exportadores. Casi la mitad de los expositores indicaron que habían conseguido operaciones comerciales durante la edición de Fruit Logistica de este año. Cerca del 90% de los expositores se mostraron satisfechos con el resultado de su participación.
Uno de los principales objetivos de los visitantes profesionales fue establecer nuevos contactos, encontrar nuevos distribuidores y conocer las novedades. Estos objetivos se cumplieron ampliamente. Los visitantes profesionales puntuaron el despliegue de productos ofertados en Fruit Logistica 2019 con valores máximos. El 77% de los visitantes espera que los contactos establecidos resulten en negocios concretos y operaciones comerciales posteriores a la feria. El 98% de los visitantes profesionales consideró su participación en la feria un gran éxito.
El premio a la innovación fue otorgado el viernes en las categorías de oro, plata y bronce a los ganadores del sector de la fruta (Oriental Red – Red Kiwifruit), maquinaria (Softripe Ripening Technology) y embalaje (Top-sealable compostable, recyclable strawberry punnet). Los ganadores del primer al tercer premio fueron votados por los visitantes profesionales y representan los sectores más importantes de la feria.
Ese mismo viernes, Fruit Logistica se transformó en centro de negocio y plataforma para startups. Este nuevo formato de evento reunió a jóvenes empresas innovadoras con empresas establecidas de todas las áreas de la cadena productora, obteniendo gran aceptación.
Un evento que llamó mucho la atención fue el lanzamiento de la Global Women‘s Network, con participantes femeninas de todos los continentes. Ellas destacaron la importancia del papel que desarrollan las mujeres en el sector hortofrutícola, intercambiaron experiencias y fijaron metas para futuras presentaciones.
La próxima cita del 5 al 7 de febrero de 2020 en Berlín.