Kubota apuesta por la innovación abierta

Kubota Corporation está creando dos centros de innovación (uno en Japón y otro en Europa) como incubadoras de nuevos negocios, productos y servicios en todas las áreas de negocio de la multinacional japones. En colaboración con socios externos, estos centros fomentarán la innovación abierta mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y la inteligencia artificial.

Kubota apuesta por la innovación abierta

Hasta la fecha, Kubota ha desarrollado sus productos sobre la base de las necesidades de los clientes, principalmente a través del trabajo colaborativo de unidades de desarrollo especializadas en cada una de sus gamas de producto, con un departamento interno de I+D responsable de tecnologías avanzadas y de componentes.

Actualmente, Kubota está desarrollando y consolidando sus bases de I+D tanto en Japón como en otros países para responder a la internacionalización y la ampliación de gamas de productos.

Asimismo, para responder a las cambiantes necesidades de los clientes, como la creciente concienciación en materia de seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente y otros aspectos de sostenibilidad social, la compañía debe proporcionar nuevas formas de valor, como las “soluciones de sistema”, empleando para ello las TIC y la IA, entre otras; además de las gamas de producto actuales.

«Teniendo en cuenta el ritmo vertiginoso al que evolucionan estas tecnologías, para poder adaptarse a ellas resulta fundamental constituir asociaciones (de innovación abierta) mediante empresas mixtas, empresas de otros sectores, universidades, centros de investigación, y demás socios externos», explican desde la multinacional nipona.

Este es el objetivo de los nuevos centros de innovación de Kubota, que liderarán la planificación y propuesta de nuevas actividades empresariales, productos y servicios que trascienden las fronteras que existen entre gamas de producto, promueven la innovación abierta mediante la inversión en investigaciones compartidas con socios externos y buscan nuevas formas de valor que superen las expectativas de los clientes.

Para poder responder adecuadamente a las necesidades regionales, los centros de innovación se establecerán tanto en Japón como en Europa. En el futuro, la compañía considerará la apertura de centros en otras regiones.

 

Desarrollado por eMutation New Media.