Seipasa estrena las nuevas instalaciones de su departamento de microbiología ubicado en l’Alcúdia (Valencia). Como responsable de este área, se incorpora Inmaculada del Castillo, licenciada en Biología y doctora en Microbiología y Genética por la Universidad de Sevilla.
Inmaculada del Castillo, responsable del nuevo departamento de microbiología de Seipasa
Las dependencias se encuentran en un espacio anexo a la planta de producción y, junto con el departamento de extractos botánicos, ocupan un espacio de 150 m2 que permiten a la empresa completar su laboratorio y avanzar en el conocimiento interno de sus productos-
Del Castillo llega a Seipasa tras siete años de experiencia en Reino Unido, primero como investigadora de la Universidad de Nottingham y luego como especialista dentro del sector de la biotecnología y el desarrollo de biofertilizantes.
«El nuevo departamento de microbiología nos ayuda generar un conocimiento interno muy valioso acerca de las bacterias que utilizamos para mejorar la calidad y la eficacia de nuestras soluciones. Nos permite dar un paso más en la exploración de la eficacia de los productos, es decir en el conocimiento de su comportamiento y rendimiento en todos los escenarios posibles”, ha apuntado.
Por su parte, el director de I+D+i de Seipasa, Francisco Espinosa, ha subrayado la importancia del nuevo departamento de microbiología en un contexto como el actual, tras la reciente aprobación del nuevo Reglamento europeo de fertilizantes y ante su próxima entrada en vigor. “Nos encontramos ante un nuevo marco regulatorio que incluye a los productos de origen microbiano y que, de una forma clara, establece un conjunto de normas acerca del uso de microorganismos en el desarrollo de productos bioestimulantes”, ha asegurado Espinosa.
Para el director de I+D+i de Seipasa “estamos hablando de productos complejos donde la clave reside en el conocimiento interno de cada una de las cepas con las que trabajamos. Desarrollar una base sólida y profundizar en el conocimiento de los productos es fundamental para poder trasladar a la agricultura, es decir a las condiciones reales del campo, todo ese conocimiento”.