A falta de ocho meses para su celebración, FIMA 2020 registra un incremento del 12% en el número de empresas inscritas con respecto a la edición de 2018, con un 75% de superficie ya reservada, y una ampliación de más de 3.000 metros cuadrados en la superficie de antiguos expositores.
FIMA 2020 cuenta con el 75% de la superficie confirmada
«Afrontamos el trabajo que viene por delante con optimismo”, declaraba el presidente del Comité Organizador de FIMA 2020, José Lafuente, en la reunión de los grupos de trabajo, celebrada el pasado jueves, en el Patio de la Infanta (Zaragoza).
Para esta edición continúa la dinámica de la división del Comité Organizador en varios grupos de trabajo y, en el encuentro, ya dio comienzo el análisis de los temas clave para la organización del certamen: jornadas técnicas y actividades paralelas; promoción nacional e internacional; servicios feria logística ajena a Feria de Zaragoza y el plan de comunicación.
Alberto López, director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, resaltó como estrategia general para la promoción y difusión de la feria la apuesta por la creación de una ‘Comunidad FIMA’ y la aplicación de una estrategia de marketing de 360º: “FIMA ha estado y estará presente en más de una veintena de salones por todo el mundo y en cada uno de los eventos que organiza, participa y colabora Feria de Zaragoza, con lo que estamos generando una comunidad afín al certamen y al sector, que cada año muestra su compromiso y apoyo total”.
Otro de los puntos destacados de la reunión fue la digitalización de FIMA. “Contamos con una app más intuitiva, más práctica y que se convierte, ocho meses antes de la celebración de la feria, en una gran herramienta con la que registrarse de forma electrónica y obtener las acreditaciones, además de ofrecer la posibilidad de recibir permanentemente información útil sobre el certamen (organización de la empresas por sectores, reuniones, actividades, etc.)”, destacó el director de FIMA 2020, Javier Camo.
El lanzamiento de las Misiones Comerciales tendrá lugar el próximo mes de septiembre, con lo que el equipo de FIMA establecerá contactos directos con las empresas de aquellos mercados más afines e interesantes para los expositores. Por ello, desde la institución ferial, además de la aportación de las Oficinas Comerciales y Agragex, se encargarán principalmente de invitar a profesionales del Arco Mediterráneo, Rusia y Norteamérica.
Por último, durante esta reunión del Comité organizador se presentaron las mejoras logísticas en el recinto ferial (accesos, aparcamientos, etc.) y una de las actividades más novedosas para la próxima convocatoria: la celebración de una cena de gala para la entrega de Premios de FIMA 2020 para expositores y delegados internacionales que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza.