La variedad de manzana Pink Lady mantiene su volumen de ventas en España

Pink Lady es una variedad de manzanas única en el mundo y 100% natural que resulta del cruce entre la Golden Delicious y la Lady Williams y de la práctica de una arboricultura sostenible. Un año más, Pink Lady se posiciona como la manzana número uno en Europa, donde se han comercializado 170.000 toneladas, a pesar de las condiciones climáticas adversas a nivel continental.

La variedad de manzana Pink Lady mantiene su volumen de ventas en España

A nivel de crecimiento de ventas, en la temporada 2018-2019 han destacado tres mercados: Holanda (con 11.000 toneladas, un 15 % más), Francia (22.500 toneladas, un 14% más) y Reino Unido (33.000 toneladas, un 9% más).

En España, Pink Lady se produce de manera sostenible en Lleida y Girona, respetando el ciclo natural de la manzana –es la primera del mercado en florecer, entre finales de marzo y principios de abril, y la última en ser cosechada, entre finales de octubre y principios de noviembre–. Durante el último ejercicio,el volumen de ventas en nuestro país se ha mantenido prácticamente estable, en torno a las 7.000 toneladas, a pesar de las intensas lluvias que afectaron la cosecha frutícola nacional. La mayoría de Pink Lady recolectada en España se vende en el mercado nacional y un pequeño porcentaje se exporta a Reino Unido, Israel y el Golfo Pérsico.

Desde que llegó a nuestro país, la marca Pink Lady ha ido aumentando su notoriedad paulatina y notablemente.El reconocimiento de marca es, a día de hoy, del 49% (un 9% más que en 2016) y el recuerdo de marca es del 19% (un 36% más que en 2016). Además, su canal de distribución se ha ampliado gracias a su introducción en algunas de las mayores cadenas de distribución de España y en importantes minoristas regionales. Las fruterías son un target muy relevante para la marca; de hecho, entre sus planes de futuro se encuentra la próxima apertura de su primera flagship store en nuestro país.

A nivel corporativoeuropeo, Pink Lady  está trabajando en su estrategia IMAGINE 2025, dirigida a alcanzar un objetivo de 275.000 toneladas producidas en Europa gracias a tres pilares: expansión (aumentando las cuotas de mercado), compromiso (dando respuesta a las expectativas del consumidor y fidelizándolo) y reputación (incrementando el reconocimiento de marca).

En España forman parte de Pink Lay  52 familias productoras que controlan 81 explotaciones repartidas entre Lleida y Girona, todas con un tamaño medio de poco más de una hectárea, lo que permite al agricultor conocer hasta la más pequeña porción de su parcela, pudiendo anticiparse a los eventuales ataques de elementos dañinos y evitar recurrir a tratamientos.

Más información: http://www.manzana-pinklady.com/

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