En el mes de julio, el fabricante de maquinaria agrícola John Deere ha anunciado una serie de actualizaciones en sus cosechadoras para la temporada 2020, poniendo el foco en mejorar el rendimiento, la automatización y la facilidad de uso.
Mejoras en el rendimiento, automatización y facilidad de uso de las cosechadoras John Deere
Las cosechadoras de la serie S cuentan con una regulación automática de la velocidad de avance, Harvest Smart, optimizada e integrada dentro del Sistema ICA2. En las situaciones en las que ICA2 no puede obtener la muestra de grano requerida, debido a los altos niveles de paja o grano roto, o si se excede la tasa de pérdida establecida, ICA2 ajusta de forma automática el Sistema Harvest Smart y la velocidad de la cosechadora, tal y como lo haría el conductor. Al mismo tiempo, la carga del motor se mantiene al nivel deseado para lograr la máxima eficiencia.
Para probar la automatización y el buen manejo del grano, John Deere garantiza a los clientes de la serie S700 un porcentaje de grano roto de menos de un 1% en el caso del trigo para la cosecha de 2020. Si la proporción es mayor, el cliente recibirá una compensación por esas pérdidas equivalente al precio por tonelada de grano perdido.
Ajuste automático de la cosechadora
Los vientos laterales pueden tener un efecto importante en la distribución de residuos de la cosechadora, por lo que las máquinas de la serie S700 para 2020 ofrecerán un ángulo de dispersión que se ajusta automáticamente. Mediante el uso de GPS, el nuevo sistema AutoSwap detecta la dirección de desplazamiento de la cosechadora y automáticamente imita el patrón una vez que la cosechadora gira y se mueve en la dirección contraria.
La mejora en la calidad del corte también se ajusta de forma remota en la contracuchilla. El operador puede comprobar la calidad del corte desde la cabina a través de la cámara trasera y establecer la posición de la contracuchilla desde el asiento.
Detección automática de los datos de cultivo
La introducción del sensor de rendimiento automático ActiveYield acabó con la necesidad de las calibraciones de rendimiento manuales y disminuyó la espera de resultados al tiempo que se aumentó la precisión.
A partir de 2020, este sistema dispondrá de un sensor de humedad más preciso, lo que dará como resultado una considerable mejora en la recopilación de datos, especialmente para los granos con alto y bajo contenido en humedad. Los intervalos de calibración, junto con los datos de rendimiento y humedad se registrarán en el software de la cosechadora.
Conexión gratuita durante cinco años
La cosechadora juega un importante papel en la recolección de datos del campo. Para permitir la transmisión inalámbrica, John Deere ofrecerá tanto la activación de la plataforma como el acceso a la misma de forma gratuita durante cinco años. Esto permitirá el intercambio de datos entre cualquier ordenador portátil o smartphone con la oficina de la explotación a través de JDLink Connect. Además, se está mejorando la compatibilidad entre el portal MyJohnDeere.com y otros sistemas, con la posibilidad de que a partir del próximo año se transmitan los datos con el estándar ISO XML.
Nuevo monitor para las series W y T
Las cosechadoras de las series W y T ahora pueden equiparse con la cuarta generación del monitor GreenStar 4640. Aunque muchos ajustes de la cosechadora aún pueden regularse a través de la pantalla del reposabrazos, muchas otras funciones ya son posibles también con la pantalla 4640, entre ellas la guía, documentación, transmisión de datos y dirección automática MachineSync. La pantalla universal 4640 es extraíble y puede operar con el modo SectionControl en el pulverizador, por ejemplo.
Durante la campaña 2019, las cosechadoras de la serie T han vuelto a desafiarse de nuevo. John Deere premiará con un viaje a fábrica y 10.000 euros de descuento en una nueva cosechadora John Deere a los que se enfrenten en el desafío a la serie T.
Nuevos cabezales
John Deere lanzará también el nuevo cabezal de longitud variable 700X. Este tipo de cabezal mantiene el tamaño del actual, de 1.200 mm, ofreciendo una capacidad de recolección mayor, así como pérdidas mínimas en colza, con el beneficio de un flujo de cultivo incluso mejor.
Los cabezales 700X contarán también con un nuevo diseño que garantiza una transición aún más suave al sinfín, especialmente en el caso de cultivos cortos como la cebada de primavera. Además, la posición del embrague ahora está en el sinfín para minimizar su desgaste y se han realizado mejoras en la durabilidad, con placas de deslizamiento más gruesas en todas las unidades.
Asimismo John Deere ofrece el nuevo cabezal de recogida 615P. Con un ancho de 4,5 m y equipado con ruedas delanteras de suspensión neumática, el cultivo es recogido cuidadosamente por púas antes de ser transferido a un cinturón horizontal para minimizar las pérdidas. Una característica especial de este sistema es su absorción suave, casi libre de vibraciones, con el que se consigue evitar la rotura de vainas. El cultivo entonces se comprime gracias a unos cilindros hidráulicos de doble efecto para garantizar una recogida óptima. El sinfín es de 660 mm, con un rango de 57 mm, lo suficientemente grande como para adaptarse a los volúmenes de cultivo más elevados y garantizar al mismo tiempo la entrada constante y uniforme del cultivo en la cosechadora para el máximo rendimiento.
Todas las nuevas actualizaciones de las cosechadoras de John Deere para 2020 podrán solicitarse en los concesionarios a partir de agosto de 2019.