La Asociación de Productores de Mandarina Orri (Orri Running Committee, ORC) ha presentado en Fruit Attraction la nueva imagen de esta variedad dentro de la estrategia de marketing y comunicación que ORC ha puesto en marcha con el objetivo de aumentar el reconocimiento de la variedad como mandarina premium, así como ayudar a los consumidores a identificarla en los puntos de venta.
La Asociación de Productores de Mandarina Orri presenta su nueva imagen
En los últimos años esta mandarina ha visto cómo se disparaba su reconocimiento, tanto en el sector productivo como a nivel del consumidor, por lo que desde la asociación están convencidos de que todavía quedan muchas oportunidades comerciales por explorar. Por ello, la Asociación de Productores de Mandarina Orri inicia una nueva etapa en su actividad promocional con el claro objetivo de incrementar la demanda del producto y sus ventas.
Como parte de las acciones de difusión y promoción de la variedad, ORC participa en Fruit Attraction hasta el jueves 24 en Ifema, donde en su stand, además de ser un punto de encuentro para los miembros de ORC, asociación compuesta por más de 480 productores de esta variedad, se están desarrollado distintas actividades dirigidas a dar a conocer la nueva imagen del producto, desarrollar la red comercial y atraer a nuevos consumidores.
La variedad Orri ha logrado comercializar en su cuarta campaña cerca de 52,1 millones de kg. Por provincias, el 31,70% de las mandarinas comercializadas corresponde a la provincia de Huelva, un 23,63% a la provincia de Valencia, el 13,57% a la de Murcia, el 10,98% a Castellón, un 9,94% a la de Almería, un 5,68% a la de Alicante y el 4,5% a la provincia de Sevilla.
Desde ORC prevén mantener la tendencia al alza en la próxima campaña, en la que esperan superar los 55 millones de kg comercializados.