Antonio Garrigues Walker, uno de los máximos referentes de la abogacía en España, asume desde esta semana la presidencia de Asedas, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, según ha acordado el Consejo General de la Asociación reunido a tal efecto.
Antonio Garrigues Walker, nuevo presidente de la patronal de la distribución Asedas
Las empresas de Asedas han valorado la gran trayectoria personal y profesional de Antonio Garrigues Walker ,sus muchos años dedicados, con gran éxito, a la defensa de los intereses empresariales -no solo en España, sino en todo el mundo-, así como su preocupación por los problemas sociales, que aborda desde la Fundación Garrigues, dedicada a la investigación del derecho global y las nuevas ramas jurídicas relacionadas con el medioambiente y lasnuevas tecnologías.
Garrigues Walker asume la presidencia de Asedas al considerar a los supermercados una parte muy relevante de la economía española y, especialmente, por su capacidad de detectar y anticipar los problemas de la sociedad a través de la evolución del consumo de alimentación.
Desde la perspectiva de responsabilidad social, los supermercados forman parte esencial de la vida cotidiana de los ciudadanos y, trabajando con ellos, Antonio Garrigues podrá transmitir la sensibilidad de las empresas de Asedas a los desafíos relacionados con el medioambiente, la presencia de la mujer en el sector o la digitalización, entre otros muchos.
La figura de Antonio Garrigues Walker ayudará, también, a afianzar los valores que guían a ASEDAS a la hora de afrontar los retos que presenta la evolución del comercio y que están basados en la idea del diálogo para alcanzar amplios consensos y en la importancia del esfuerzo y del trabajo conjunto. A ello ha dedicado la asociación, que en 2019 cumple 20 años, una etapa exitosa bajo la anterior presidencia de José Pedro Pérez-Llorca.
“Estamos muy agradecidos a Antonio Garrigues Walker, una persona clave en el mundo jurídico español e internacional, por haber aceptado asumir la presidencia de Asedas en un momento en que nos enfrentamos a grandes cambios sociales, económicos y medioambientales. Nuestros empresarios han valorado su gran interés por las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos y el reflejo de las mismas en el consumo de alimentación, así como su talante conciliador y dialogante, que estamos seguros de que nos servirá de guía en los próximos años”, señaló al respecto Ignacio García Magarzo, director general de Asedas.