La décimo quinta edición de la Feria Internacional para la Producción Animal se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2021, en Feria de Zaragoza.
Comienzan los preparativos para FIGAN 2021
El Comité Organizador de FIGAN 2021 ha celebrado su primera reunión en las instalaciones del Ayuntamiento de Zaragoza. Allí todos los representantes de las empresas miembros de este órgano han podido conocer de primera mano algunas de las claves de la próxima convocatoria.
Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, ha hablado sobre la importancia de llevar el sello y la marca de Zaragoza allá por donde se promociona la institución y sus salones.
“Como institución nos hemos puesto un reto: poner en valor la aportación que hacemos desde Feria de Zaragoza con los compromisos de la Agenda 2030 de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha afirmado Cuairán.
Por su parte, el director de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha apuntado que «FIGAN debe ser capaz de enviar un mensaje claro a la sociedad acerca de los beneficios de la ganadería, los retos a los que se enfrenta y de enumerar todos los aspectos positivos con los que contribuye a crear un mundo mejor».
En cuanto a los temas de debate elegidos para las jornadas técnicas que se llevarán a cabo en el marco del certamen, estarán la seguridad alimentaria, salud, nutrición, oportunidades sectoriales en el sector de la distribución y su compromiso ambiental, y su apuesta por la vertebración del territorio.
FIGAN ha dado un notable salto en digitalización, tanto para los visitantes como para los expositores que cuentan ya con una plataforma en la que realizar todas las gestiones y agilizar el proceso de contratación. Además, según ha subrayado el director del salón, Javier Camo, «todo ello sin perder en calidad y cercanía”.
Camo también ha informado la apuesta del certamen por ampliar los sectores de exposición para abarcar todo el proceso que va del campo a la mesa y lograr una feria que muestre la trazabilidad completa que protagoniza el mundo agropecuario.
Asimismo, Feria de Zaragoza pone a disposición de marcas y visitantes una aplicación móvil en la que, en un solo clic, estará disponible toda la información del certamen, planos interactivos y la gestión de una agenda para entrevistas y reuniones.
FIGAN, que en su pasada edición logró reunir a más de 71.000 profesionales en los pabellones del recinto ferial de la capital aragonesa, trabaja ya para incrementar la presencia de grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros mediante acciones específicas de promoción y comunicación.
Eduardo Berges, presidente del Comité Organizador de FIGAN 2021, ha destacado tres aspectos importantes que muestran una imagen renovada del certamen, como son: el impulso de la digitalización del sector, la mejora de las instalaciones feriales y el plan de comunicación para captar visitantes y profesionales, con acciones muy diversas que van desde la presencia en numerosos foros sectoriales hasta la app pasando por la elaboración de un vídeo promocional que sepa transmitir el mensaje del sector ganadero a la sociedad.