FMC Agricultural Solutions ha presentado su su catálogo de productos para la protección y nutrición vegetal en el cultivo de la viña, durante la primera edición de Agrovid, que se ha celebrado del 30 de enero al 1 de febrero en la Feria de Valladolid.
FMC presenta su catálogo de productos para la viña en Agrovid
Los productos presentados por FMC se dividen en tres familias: herbicidas, fungicidas e insecticidas. Todas ellas cubren todos los posibles problemas que puedan aparecer en el cultivo de la vid, ofreciendo las mejores soluciones a los agricultores.
Dentro de la familia de los herbicidas destacan dos productos que actúan de forma combinada y complementaria. Spotlight Plus, producto exclusivo de FMC, es una óptima alternativa como herbicida de contacto para el tratamiento de dicotiledóneas y también de rebrotes en viña. Por otro lado, el uso de Keops en preemergencia o pos-emergencia con su acción residual, nos va a permitir un cultivo libre de malas hierbas durante varios meses.
En cuanto a fungicidas, para tratar el oídio el producto recomendado sería Impact Evo, un fungicida sistémico con persistencia en el tiempo que nos aporta protección mientras la planta se encuentra en desarrollo activo, por lo que se recomienda su aplicación de manera preventiva para un manejo integrado. También presenta eficacia curativa, cuando la enfermedad está en fase de incubación e incluso erradicante, cuando ya son visibles los síntomas de la enfermedad.
Con relación al tratamiento del mildiu los productos estrella dentro del catálogo de FMC serían Galben M y Capri F, dos fungicidas sistémicos con capacidad para penetrar en el cultivo y moverse en su interior. “Lo bueno es que combinamos la acción de un sistémico, que protege por más tiempo sin acumularse en zonas de crecimiento, con un fungicida de contacto, que protege justo en el momento, por si hubiera algún indicio de la enfermedad”, explica Elena Robles, product manager de fungicidas de FMC Agricultural Solutions.
En el capítulo de insecticidas las soluciones presentadas fueron Coragen 20SC y Steward 30 WG, para el control de Lobesia botrana, polilla que ataca a la viña y puede crear importantes mermas, aunque también son eficaces contra numerosas especies de lepidópteros y coleópteros.
La empresa también dio a conocer otra herramienta novedosa para la gestión del cultivo de la vid que es la red de monitoreo Evalio, que proporciona información actualizada sobre las poblaciones de insectos y su evolución a lo largo de la campaña.