La Cátedra Corteva en Agricutlura Digital y Sostenibilidad, puesta en marcha en 2019 por la Universidad de Sevilla y Corteva Agriscience, lanza la primera edición del Programa de Innovación Abierta, una iniciativa que se enmarca dentro del objetivo de impulsar proyectos de excelencia aplicados al entorno de la transformación digital y trazabilidad agroalimentaria.
La Cátedra Corteva en Agricultura Digital lanza la primera edición de su Programa de Innovación Abierta
En concreto, esta convocatoria busca soluciones innovadoras y creativas enfocadas en la cadena agroalimentaria, atraer talento y generar sinergias con el ecosistema emprendedor de base tecnológica, así como generar nuevos modelos de negocio sostenible mediante herramientas digitales.
Contar con espíritu innovador es el requisito fundamental que el comité evaluador solicita para poder participar. Además, podrán hacerlo todas aquellas personas físicas o jurídicas, start-ups, centros de investigación o estudiantes de España y Portugal.
Los participantes deberán trabajar para dar ideas o una solución técnica a la localización y monitorización de insumos en origen de la cadena agroalimentaria, a la mejora en la gestión y optimización de insumos mediante nuevas tecnologías o innovar en materia de embalaje inteligente mediante herramientas digitales y nuevos protocolos.
Las propuestas presentadas podrán ser de carácter técnico en el ámbito de la geolocalización, envasado inteligente, innovación en el packaging de insumos o cualquier otro ámbito tecnológico que pueda aplicarse a los insumos agrícolas (semillas y agroquímicos) como origen de la cadena agroalimentaria.
La convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo y los interesados pueden ya enviar su solicitud a catedracorteva@us.es siguiendo las instrucciones establecidas en las bases de convocatoria.
Un comité de evaluación seleccionará tres finalistas que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas a un panel de representantes de la compañía, para que esta conozca de primera mano las mejores propuestas.
De los tres proyectos presentados se escogerá un ganador que obtendrá una dotación económica de 3.000 euros, la posibilidad de mantener un encuentro operativo con los responsables del departamento de Digital Agronomy de Corteva Agriscience, así como una campaña de visibilidad en distintos soportes digitales.