AlgaEnergy ha propuesto al Gobierno, junto con varias universidades,un proyecto conjunto para verificar, mediante ensayos in vitro, la potencial actividad inhibitoria de algunos extractos de microalgas sobre la proteína de entrada del coronavirus en células epiteliales.
AlgaEnergy presenta un proyecto de I+D en la lucha contra el Covid-19
La empresa, que ha descartado hacer un ERTE, tiene a su personal teletrabajando desde antes de que se decretara el estado de alarma. Para mantener el ánimo del equipo se han implementado medidas adicionales, tales como: café virtual diario a las 11h, oferta de cursos online, oferta de apoyo emocional profesional, etc.
Aunque se han paralizado las líneas de negocio consideradas no esenciales, la producción que está relacionada con la cadena agroalimentaria, continúa con su actividad al considerarse esencial. Se han extremado todas las medidas de seguridad, equipando al personal con EPIS (mascarillas reglamentarias, guantes, monos, protectores faciales, gorros, etc.), espaciando los turnos para evitar aglomeraciones, contratando servicios de desinfección semanales, e impartiendo formación al personal para poder implementar protocolos de seguridad e higiene, etc.
AlganEnergy premiará mediante un sistema de bonus por productividad al personal que no puede teletrabajar, y que sin embargo acude diariamente a cumplir con su labor de producción asumiendo un riesgo.
Asimismo se está colaborando con las autoridades en aquellas acciones para ayudar a los más expuestos o desfavorecidos, mediante donaciones en especie de productos de microalgas que puedan generar un impacto social positivo.