En las últimas semanas el personal de catering de la sede de JCB en Reino Unido ha trabajado sin descanso preparando más de 10.000 raciones de comida para las personas más desfavorecidas durante la crisis del Covid-19. En India, donde JCB tiene fábricas en Delhi, Pune y Jaipur, han redoblado sus esfuerzos hasta alcanzar las 100.000 raciones.
Covid-19: JCB amplía su reparto de comida entre los más necesitados
«Estoy muy orgullosa de todo el trabajo que están llevando a cabo los equipos del Reino Unido y la India. Sus esfuerzos están marcando una verdadera diferencia en las vidas de muchísimas personas en nuestras comunidades», explica la creadora del proyecto, Carole Bamford, esposa de Lord Bamford, presidente de JCB.
Además de proporcionar miles de comidas, JCB también ha donado equipos de protección individual a los trabajadores de primera línea y JCB y sus empleados se han ofrecido como voluntarios para producir mascarillas para los servicios de salud.
Inspirados por estos esfuerzos, los atletas patrocinados por JCB, entre los que se encuentran el piragüista de slalom Adam Burgess y el saltador de triple salto Ben Williams, también han querido sumar con el reto de levantar pesas en una maratón y con lo que llevan recaudados casi 3.000 euros para ayuda hospitalaria.