Según la compañía, Porciber Digest es un nuevo programa de alimentación dirigido a porcino ibérico que mejora la digestibilidad gracias a los niveles de proteína utilizados, al incremento de la calidad de la fibra dietética y a la incorporación de aminoácidos y ácidos grasos que favorecen la salud intestinal de los animales. Con él se consigue, además, eliminar el uso de antibióticos en el pienso sin menoscabo de los resultados productivos.
De Heus lanza su nuevo plan nutricional para porcino ibérico
De Heus continúa avanzando en su objetivo de lograr que el 100% de sus piensos esté libre de antibióticos a través de su proyecto Natural Power.
La compañía, que cuenta en la actualidad con tres fábricas que ya han eliminado por completo el uso de premezclas medicamentosas, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo plan nutricional para cerdos ibéricos inspirado en esta filosofía de trabajo.
Tras meses de investigación, De Heus inició el pasado verano la fase de prueba de Porciber Digest, un programa de alimentación para porcino ibérico orientado a la seguridad digestiva y la salud intestinal, que “mejora la digestibilidad gracias a los niveles de proteína utilizados, al incremento de la calidad de la fibra dietética y a la incorporación de aminoácidos y ácidos grasos que favorecen la salud intestinal de los animales”, explica Francisco Rodríguez, jefe de producto de Porcino de De Heus.
Uno de sus objetivos fundamentales es evitar los problemas digestivos sin necesidad de antibióticos, reduciendo así el uso de premezclas medicamentosas en los piensos, sin menoscabo de los resultados productivos.
De Heus, dentro de las acciones de su proyecto Natural Power, ya logró en 2019 disminuir el uso de antibióticos en todas las especies animales en un 26%, quedando más del 95% de su producción libre de antibióticos.
Esta reducción ha sido superada en el caso del porcino, donde se ha eliminado el uso de medicamentos en un 39% respecto al año anterior.
“Nuestro compromiso en porcino está dando resultados muy positivos. En 2017 eliminamos la colistina de nuestras fábricas. A principios de 2018 las sulfamidas, premezcla responsable de muchas contaminaciones cruzadas; y en 2019 hemos limitado el uso del óxido de zinc, restringiendo su uso a nuestro prestarter principalmente, con el objetivo de eliminarlo completamente a lo largo de 2020”, asegura Rodríguez.