Bayer cerró el ejercicio 2019 con una facturación total a nivel global de 43.545 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5%. De éstos, 19.832 millones de euros corresponden a la unidad de negocio de Crop Science, que aumentó un 1,49%, y representa el 46% de la facturación total de la compañía.
Bayer aumenta su facturación en España un 3,3% en 2019
La compañía que cuenta con más de 103.000 empleados en todo el mundo, y está presente en 87 países, realizó una inversión de 5.300 millones de euros durante el año pasado, una cifra récord para la compañía, de los que cerca de la mitad, un 44%, se destinaron al área de Crop Science.
En relación a las cifras de Bayer España, en una rueda de prensa virtual celebrada hoy desde Sant Joan Despí, Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, ha destacado que 2019 ha sido un año positivo para la compañía en nuestro país, en el que ha consolidado su crecimiento. Las ventas de Bayer en el mercado español ascendieron a 693 millones de euros lo que representa un incremento del 3,3%.
El 32% de la facturación de Bayer en España corresponde al área de Crop Science, con un total de 225 millones de euros y un incremento de su facturación de 7,1% frente al año anterior.
Además de productos como el insecticida BioAct, Kanahuati ha puesto de relieve el lanzamiento de la gama de biológicos De pura cepa, así como de las herramientas digitales como Nematool –para el control de nematodos en invernaderos–, y Field View, la plataforma de agricultura digital que permite a los agricultores recopilar y visualizar fácilmente datos de campo, analizar y evaluar el rendimiento de los cultivos, y gestionar su variabilidad con planes personalizados de fertilidad y siembra.
La inversión de Bayer España durante 2019 ascendió a 60 millones euros: 32,2 millones en I+D y 25,2 millones en infraestructuras.
Finalmente, el consejero delegado de Bayer en España y Portugal ha destacado el trabajo realizado por la compañía desde el comienzo de la pandemia del Covid-19,tanto como proveedores tanto como de medicamentos como de insumos para la agricultura, como en lo relativo al apoyo prestado a la sociedad desde la plataforma #BayerContigo.
En estas acciones se enmarca por ejemplo una contribución financiera al Ministerio para la compra de equipamiento médico y camas articuladas, el trabajo del grupo de voluntariado de Bayer para ayudar a colectivos vulnerables, la donación de equipos de PCR, el desarrollo de un servicio de información médica sobre el Covid-19 para profesionales de la salud, que se actualiza de forma continua, así como, a nivel global, su cooperación en proyectos de investigación en medicamentos contra el virus.