Asici y Hostelería de España firman un acuerdo para impulsar el consumo de productos ibéricos
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), a través de su marca Jamones Ibéricos de España, ha firmado un importante acuerdo con Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), para apoyar al sector hostelero en su vuelva a la normalidad y reactivar en este canal el consumo de productos ibéricos, iconos de la gastronomía y puntales alimentarios de la Marca España.
El objetivo de este convenio es establecer vínculos entre las dos entidades para promocionar y coordinar acciones, proyectos y eventos que sirvan para recuperar el consumo, poner en valor los productos ibéricos y apoyar al sector Horeca, uno de los principales canales de comercialización para los productos ibéricos.
Con este acuerdo, Asici une fuerzas con Hostelería de España, representante a nivel estatal de los cerca de 280.000 restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, en un momento que requiere de colaboraciones y proyectos de gran envergadura para dinamizar el consumo y afrontar el futuro con garantías.
El presidente de Asici, Antonio Prieto, ha recordado que “este tipo de iniciativas ayudarán a reactivar la restauración al tiempo que protegerán un modelo productivo tradicional, ligado al territorio y que apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el futuro del medio rural: potencia el empleo en entornos rurales y ofrece una opción de futuro para la población más allá del éxodo hacia las ciudades. Hoy en día, el sector ibérico se ha convertido en uno de los mejores antídotos para frenar la despoblación de las zonas rurales”.
Para el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, la naturaleza de Asici es la misma que la de Hostelería de España. Esta trata de defender los intereses del sector y a su vez los de los consumidores. Por ello, se han mostrado muy orgullosos de firmar este acuerdo. «Trabajar conjuntamente con ASICI nos va a permitir estar más cerca del sector ibérico, conociendo de primera mano su evolución y tendencias de consumo para ofrecer al consumidor la máxima calidad de producto gracias a la investigación e innovación”, ha apuntado Yzuel.