El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario, comité científico perteneciente a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha comunicado su dictamen positivo, recomendando la autorización de dos nuevos medicamentos veterinarios de Boehringer destinados a pollos y gallinas: Prevexxion RN y Prevexxion RN + HVT + IBD.
La EMA recomienda la autorización de dos nuevos medicamentos veterinarios de Boehringer
Prevexxion RN es una vacuna para la prevención de la enfermedad de Marek, obtenida mediante un nuevo proceso de atenuación, que da como resultado un virus vivo recombinante de Marek del serotipo 1, llamado RN1250.
La enfermedad de Marek es una afección linfoproliferativa de las aves causada por un herpesvirus, que se controla principalmente con vacunación.
Esta vacuna de última generación, según la compañía de salud animal, induce inmunidad activa en pollos de un día para prevenir la mortalidad y los signos clínicos, y así reducir las lesiones causadas por el virus de la enfermedad e Marek (incluido el virus MD muy virulento).
Por su parte, Prevexxion RN + HVT + IBD es una nueva vacuna contra la enfermedad de Marek y contra la enfermedad de Gumboro.
Contiene el virus vivo recombinante de Prevexxion RN, junto con un herpesvirus vivo de pavo recombinante, cepa vHVT013-69 que expresa la proteína capsular VP2 del virus de Gumboro.
Esta vacuna induce la inmunidad frente a la enfermedad de Marek de Prevexxion RN; y además, previene la mortalidad, los signos clínicos y las lesiones causadas por el virus de la enfermedad de Gumboro.
Para la enfermedad de Marek, el inicio de la inmunidad es de 5 días después de la vacunación y la duración de la inmunidad cubre todo el período de riesgo. Para la enfermedad de Gumboro, el inicio de la inmunidad es de 14 días después de la vacunación y la duración de la inmunidad es de 10 semanas después de la vacunación.
Boehringer ha anunciado que «las condiciones detalladas para el uso de este producto se describirán en el resumen de las características del producto (SPC) y estará disponible en todos los idiomas oficiales de la Unión Europea después de que se haya otorgado la autorización de comercialización por la Comisión Europea (CE)».