La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor) llega a su quincuagésima tercera edición y lo hace con carácter digital del 26 al 29 de octubre. A través de su web tanto profesionales y estudiantes, como marcas comerciales y usuarios en general, podrán participar en este certamen.
La 53º edición de Sepor se reinventa con formato digital
Según han avanzado en un comunicado, uno de los objetivos del comité organizador ha sido llevar al formato on-line la estructura de la feria presencial, por lo que el diseño resulta muy familiar para todos aquellos acostumbrados a visitar Sepor, manteniéndose los pabellones de expositores.
El pabellón 1 tendrán cabida las instituciones, empresas ganaderas, asociaciones, firmas comerciales, entidades financieras, etc. El pabellón 2 se dedicará a la genética; el pabellón 3 a maquinaria y aperos; y el pabellón 4 a alimentación y promoción. Mientras tanto, para las conferencias se habilitan diferentes salas.
Según han contado desde Sepor, estan trabajando en la preparación de una edición en la que las innovaciones y retos antes nuevos y diversificados mercados volverán a ser ejes temáticos del programa técnico.
En este sentido, se mantienen el Simposium Internacional de Porcinocultura, Jornada Nacional de Bovino de Carne, Jornada medioambiental, talleres, presentaciones comerciales y trabajos de campo.
La plataforma también cuenta con un área destinada al consumidor, tanto adulto como escolar, en el que se seguirá trabajando en la importancia de la buena información y los hábitos de consumo responsable.
“En Sepor hemos decidido dar un paso al frente. Somos un sector esencial e innovador y por eso nos hemos reinventado para poder estar ahí. Con nuestra feria on-line vamos a aprovechar esta oportunidad única porque queremos seguir siendo referente para el sector agroalimentario al que representamos desde nuestro origen», ha apuntado Patry Bermúdez, gerente de Sepor, mientras ha añadido que han optado por un formato sencillo y completo, a través del que los usuarios podrán acceder desde cualquier dispositivo, estén donde estén y cuando quieran.
«Nuestros asistentes podrán visitar stands por pabellones, concertar reuniones con expositores, participar activamente en las conferencias, intercambiar opiniones con los expertos. Nadie se puede perder esta edición de SEPOR“, ha afirmado Bermúdez.
Sepor también ha adaptado su tradicional cartel optando por un diseño que combina la tradición de la feria, con más de medio siglo de historia, y su necesaria transformación al espacio virtual que impone la situación sanitaria por la covid-19. Obra del diseñador lorquino Javi Martínez, está protagonizado por un código QR muy especial que redirige a nuestra plataforma y que ha sido diseñado utilizando elementos representativos de nuestro sector (animales, alimentación animal, laboratorios, maquinaria).