Europa apuesta por la sostenibilidad del ovino y caprino
La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino, Interovic, ha conseguido siete millones de euros para la promoción de la carne de cordero y cabrito en el mercado interior. Este es el tercer programa consecutivo que concede la Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud y Alimentación de la Comisión Europea (Chafea) a la Interprofesional.
Se trata de una continuidad del programa multipaís que actualmente Interovic viene desarrollando en España y Hungría y cuyo objetivo es promover el carácter sostenible del sector.
La primera campaña, llevada a cabo desde 2015 a 2017, se centró en modernizar el modo de comercialización de estos alimentos a través de nuevos cortes. La segunda, desde 2018 hasta 2020, impulsó el carácter sostenible de la producción ovina y caprina. Esta última pretende continuar trabajando un mensaje similar, pero con la novedad de involucrar a la hostelería.
Raúl Muñiz, presidente de Interovic, ha indicado que “disponer de estos recursos supone una oportunidad para el sector ya que nos permite multiplicar por cuatro los fondos recaudados a través de la Extensión de Norma y que justamente renovamos ahora», añadiendo que gracias a la aportación de todo el sector han logrado posicionarse como «la carne sostenible» y podrán seguir transmitiendo ese mensaje al conjunto de la sociedad.
“Nos enorgullece saber que Europa vuelve a apostar por nosotros. Este proyecto es uno de los seleccionados de un total de 49 que se presentaron en la convocatoria 2020, Interovic apostó por promocionar la sostenibilidad del sector y la concesión de esta campaña nos da el apoyo necesario por parte de la Comisión Europea para poder trasladar esto al conjunto de la sociedad”, ha expresado Tomás Rodríguez, director de Interovic.
La campaña se desarrollará de 2021 a 2023 con un presupuesto de 6.975.000 euros. Cada año se invertirán 2,7 millones de euros aproximadamente (dos millones en España y el resto en Hungría).