Vredestein está ampliando considerablemente su serie de neumáticos para tractores Traxion 65 que se presentó en la pasada edición de Agritechnica. La compañía ha añadido quince tamaños y cubre ahora la gama completa de 16 a 42 pulgadas. Los 19 tamaños de neumáticos están disponibles como opción de repuesto y ya son varias las marcas de tractores que los ofrecen instalados de fábrica.
El neumático Vredestein Traxion 65, ahora disponible en 19 tamaños
Con la serie Traxion 65, Vredestein da continuidad al Traxion +. El neumático se ha rediseñado incorporando las últimas tecnologías desarrolladas para el Vredestein Traxion Optiall VF y conservando las características cuya eficacia se ha demostrado en la práctica, incluidos los tacos curvados y su amplia zona de contacto en el centro de la banda de rodadura que proporciona una mayor comodidad de conducción y disminuye el un nivel de ruido.
«Las pruebas RDW realizadas en circuito (certificación ISO: ISO10844:2014) demostraron que los niveles de ruido en el habitáculo son al menos un 29% inferiores en comparación con uno de los principales competidores premium de Vredestein», apuntan desde la compañía.
Además, los tacos curvado, situados casi perpendiculares a la dirección de desplazamiento, proporcionan al Traxion 65 una impresionante potencia de tracción. Asimismo, como la distancia desde el centro hasta el lateral entre los tacos aumenta en su extremo, el neumático ofrece una capacidad de autolimpieza excelente, especialmente en suelos difíciles.
La combinación del compuesto exclusivo de la banda de rodadura con su perfil único garantiza una vida útil que es al menos un 30% superior a la de los competidores del Traxion 65, según explican desde la marca.