El comité organizador del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que engloba las citas vinculadas con el vino, el aceite y la cerveza de Feria de Zaragoza, ha decidido celebrar su próxima edición del 29 de junio al 1 de julio de 2021.
Enomaq se traslada de febrero a junio de 2021
Las limitaciones en la libre circulación de personas y mercancías entre países de personas motivadas por la crisis del Covid-19, así como las garantías sanitarias necesarias para la celebración de un evento presencial, han llevado al comité organizador a tomar la decisión de posponer cinco meses la celebración del salón que estaba previsto del 9 al 11 de febrero del año que viene.
En un balance sobre la evolución comercial del certamen hasta la fecha, la responsable del salón, Cristina López, destaca el buen ritmo de inscripciones recibidas a lo largo de todos los meses de comercialización. En cuanto a la superficie contratada, esta se sitúa por encima del 70% del cierre de la pasada convocatoria.
“Queremos que Enomaq sea para las empresas uno de los pilares sobre los que se articule la reactivación económica del sector”, explicaba Alberto López, director Comercial de Feria de Zaragoza, consciente de que la internacionalidad de los salones en 2021 “va a ser escasa” debido a las restricciones de movilidad de muchos países.
En el marco de esta reunión virtual del comité organizador López dio a conocer un nuevo pilar ferial que se puso en marcha hace unos meses, como es Feria Zaragoza Digital, cuyo planteamiento “responde a una evolución digital que habíamos iniciado en Feria hace meses y que con la pandemia se ha acelerado”.
La finalidad de este nuevo proyecto es ofrecer una plataforma 360º en la que la parte digital conviva con la presencial y ambas obtengan mejores resultados. “Debemos integrar lo físico con lo digital, si bien, tenemos claro que el contacto entre personas y marcas ofrece muchas más sinergias desde la presencialidad”. En este sentido, desde Feria de Zaragoza se han desarrollado nuevas posibilidades de encuentro y negocio para las empresas y los profesionales facilitando una mayor información entre ambos”, concluía.