La multinacional noruega Kverneland presenta una nueva gama de arados en la que se mantienen todos los elementos fundamentales de la marca –resistencia, robustez, facilidad de ajuste, alto rendimiento– y se incorporan múltiples mejoras.
Nueva gama de arados Kverneland
Entre estas mejoras para la optimización del rendimiento del arado cabe destacar:
- Anclas “Aero” (aerodinámicas).
- Ajuste de las ballestas con dos tornillos para quitar o añadir hojas adicionales por el lado exterior.
- Ajuste rápido de la profundidad de las rasetas: centralizado y simultáneo para ambas manos.
- Rueda al centro para arar hasta los bordes o montada en la parte trasera para obtener el mejor rendimiento del arado: ajuste mecánico o hidráulico de la profundidad de trabajo.
- Cilindro de memoria exclusivo: para la rueda hidráulica que permite triángulos cortos en las cabeceras, menos solapes y mejores prácticas agronómicas. Esto garantiza un mejor control de las malas hierbas y una preparación más plana del lecho de siembra.
- El sistema Variomat asegura la calidad de volteo cualquier condición del suelo: variar el ancho de arado «sobre la marcha». Optimiza el consumo de combustible. El primer cuerpo se reposiciona automáticamente. El vector tiro se ajusta automáticamente para una labor de calidad y sin necesidad de un esfuerzo adicional ni de desgaste irregular de piezas. El Variomat no necesita engrase.
- Packomat para la inmediata reconsolidación: no hay consumo extra de combustible porque realiza las dos operaciones en una sola pasada. Sigue al arado en el campo y en los caminos.