Ubicado en Nieuw-Vennep (Países Bajos), el Centro de Innovación de Kubota para Europa (ICE) alcanzaba este verano un importante hito al cumplir un año desde su inauguración en julio de 2019 cuando la compañía anunció la apertura de varios centros de innovación en Japón y en Europa para la creación de nuevas empresas, productos y servicios en sus divisiones de negocio.
El Centro de Innovación de Kubota para Europa celebra su primer aniversario
Una vez establecido el ICE su prioridad fue crear un proceso de innovación fructífero a fin de generar nuevos proyectos que puedan aportar un valor añadido a los productos y mercados existentes. Esto se lleva acabo mediante la investigación en avances técnológicos, seguimento de las necesidades de los clientes según los mercados y con una valiosa aportación de conocimientos internos.
En colaboración con socios externos, el centro de innovación comenzó sus actividades impulsando la investigación abierta para participar proactivamente en las tecnologías de la información y la comunicación, la inteligencia artificial y otras tecnologías vanguardistas.
«Con el ICE estamos realmente acelerando Kubota hacia nuevas oportunidades de negocio. Este primer año ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, y ya hemos logrado resultados en muy poco tiempo», explica Peter van der Vlugt, director general y jefe de Tecnología del centro, y anterior responsable de identificación y seguimiento de las tendencias tecnológicas y de la gestión del Programa de Agricultura Inteligente en Kverneland Group Mechatronics.
«Ya son muchos los logros de los que me siento orgulloso, en particular la finalización de la contratación de nuestro equipo en enero de este año, el hecho de que Kubota se haya convertido en el miembro principal de la AEF (Fundación de Electrónica de la Industria Agrícola) asumiendo con orgullo el relevo del grupo Kverneland, la colaboración con Aurea Imaging, la colaboración con la Universidad de Wageningen ( WUR) y la apertura de nuestra nueva oficina en su campus, la visita de la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo de Holanda Sigrid Kaag, nuestros informes finales de visión estratégica a la sede, y finalmente nuestra inversión en la empresa Trapview«, apunta van der Vlugt.
«Por supuesto que la pandemia del coronavirus ha impactado en nuestro trabajo, sobre todo porque viajabamos mucho. Al final trabajar con empresas nuevas, investigar los mercados y entrevistar a los clientes se hace mejor cuando es en persona. Aún así, nos las arreglamos para seguir trabajando virtualmente a toda velocidad, realizando entrevistas a clientes y empresas a distancia y tratando de hacerlo con videollamadas, para mantener el trato personal tanto como podamos», concluye.