Las reducciones sostenibles en costes son esenciales para aumentar los beneficios en una explotación agrícola, especialmente en un año en el que el mal tiempo ha reducido los rendimientos. Ahorrar dinero en el reemplazo de piezas de desgaste de los aperos es una forma eficiente de reducir los costes, evitando tener que sustituir dichas piezas en un corto periodo de tiempo.
Ahorre hasta dos tercios de los costes en piezas de desgaste usando Ferobide
Ferobide debe soldarse a las partes correctas del apero para garantizar el éxito y nunca en las puntas de ataque del subsolador. Los mejores resultados se obtienen al soldar las placas de Ferobide en las caras laterales de los brazos del subsolador.
Los beneficios incluyen:
- Ahorro en costes de piezas de desgaste.
- Mayor vida útil.
- Reducción de tiempos muertos durante la campaña al no tener que sustituir los brazos.
- Rápido de soldar.
- Puede emplearse en distintas partes de las piezas como: brazos, bordes y rascadores.
Este otoño una de las principales explotacióones agrícolas de Reino Unido ha logrado un ahorro de hasta dos tercios(*) en piezas de desgaste del cultivador al aumentar la vida útil del metal. Esto se hace soldando placas de Ferobide de perfil bajo en piezas metálicas estándar, detrás de los bordes de carburo soldados, en los lados de los brazos y en otras posiciones específicas probadas.
Caso de estudio: Gloag & Sons Ltd
Máquina: cultivador de 7 brazos y 4,2 m de anchura de Great Plains SLD.
Condiciones del suelo: suelos abrasivos de arenisca y caliza.
Antecedentes del cliente: Gloag and Sons Ltd es una compañía de Stokesley (Yorkshire, Inglaterra), varias veces galardonada. Durante más de cien años han cultivado en 1.540 hectáreas usando técnicas de agricultura de precisión; también son contratistas. Continúan usando Ferobide gracias a los magníficos resultados obtenidos después de más de tres campañas.
Soldadura Ferobide: Los propios soldadores de la explotación soldaron Ferobide rápidamente. Ferobide se suelda en los lugares necesarios para adaptarse a las condiciones del suelo y a los patrones de desgaste. No debe usarse en las puntas de ataque (haga clic aquí para obtener las directrices para la soldadura)
Ahorro de costes: Gloag and Sons ahorra hasta un 64% en costes debidos al desgaste del metal al soldar Ferobide en brazos estándares con punta de tungsteno. Otro ahorro proviene de la reducción en el tiempo de inactividad. Un ala de cultivador de Ferobide que dura cinco veces más evita paradas a mitad de temporada para reemplazar las piezas defectuosas.
Resultado: Aumento de la vida útil de la pieza. Mientras una pieza estándar puede ser sustituida hasta cinco veces en una campaña, con Ferobide dura más de una campaña completa.
(*) El ahorro de Ferobide llega al 66% según el precio de la pieza de desgaste y su vida útil.