La Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) ha firmado con AENOR un acuerdo marco para impulsar el compromiso con el bienestar animal entre sus asociados y como primer paso para continuar con el camino hacia la excelencia en la ganadería.
Cobadu y Aenor firman un acuerdo para impulsar el bienestar animal
Para seguir apostando por su valores, Cobadu tiene como objetivo conseguir las certificaciones de bienestar animal para el subsector del vacuno. Para ello, el pasado mes de noviembre, los técnicos de la cooperativa recibieron un curso con una parte teórica y otra práctica con el fin de mejorar en el manejo de los animales de los más de 10.500 socios.
Con este acuerdo, se consolida el compromiso para hacer que las certificaciones, la formación y la mejora continua sigan siendo un pilar que proporcione a todos los ganaderos un sistema más sostenible en sus granjas y para dar a los consumidores unas mayores garantías de seguridad y trazabilidad.
Cobadu obtuvo ya en 2020 las certificaciones de Welfair, basada en Welfare Quality y AWIN, la certificación de Interporc y la certificación del Programa de Autocontrol del Etiquetado Duroc (PAED), demostrando su compromiso con el bienestar animal, la gestión ganadera, la trazabilidad, la transparencia y, por ende, su compromiso con la sociedad.