Pedro Barato, reelegido presidente nacional de ASAJA hasta 2026

Pedro Barato, reelegido presidente nacional de ASAJA hasta 2026

Pedro Barato Triguero (Calzada de Calatrava, Ciudad Real, 1959),  fue reelegido como presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) presidente, sin apenas oposición (salvo un conato desde ASAJA Ávila) en la Asamblea General Extraordinaria de la organización, celebrada en Madrid el pasado viernes 10 de junio, para un periodo de otros cuatro años, con lo que seguirá ocupando este cargo hasta 2026.

Cumplirá para entonces 36 años desde que en 1990 fuera elegido por primera vez elegido presidente de esta organización profesional agraria, tras la fusión un año antes de las organizaciones CNAG, CNJA y UFADE.

 

La candidatura presentada por el presidente electo estuvo formada por representantes de  gran parte de las regiones españolas (Península e Islas) y de todos los sectores agropecuarios.

Como vicepresidentes de la organización, resultaron elegidos, por tanto, Ricardo Serra Arias (ASAJA-Sevilla); Cristóbal Aguado Laza (AVA ASAJA-Valencia); Félix Bariain Zarategui (UAGN ASAJA-Navarra); José Manuel Cebollada Sebastián (ASAJA-Teruel); Juan Luis Delgado Egido (ASAJA Salamanca) y Eduardo Pérez Hoces (ASAJA-La Rioja).

Como tesorera fue elegida Blanca Corroto González (ASAJA-Toledo y, a su vez, presidenta de la nueva organización ASAJA Mujer) y como vocales entraron Pedro Gallardo Barrena (ASAJA- Cádiz y anterior vicepresidente de esta organización); Angela Delgado Díaz (ASAJA-Tenerife); Angel García Blanco (ASAJA-Cáceres); José Vicente Andreu Marcos (ASAJA-Alicante); Juan Company Bauzá (ASAJA-Baleares); Mª Ángeles González García (ASAJA-Asturias), y Ana Pastor Soria  (ASAJA-Soria)

Completan el Comité otros dos miembros de designación directa del propio presidente: Adoración Blanque Pérez, presidenta de ASAJA-Almería, y Donaciano Dujo Caminero, presidente de ASAJA Castilla y León.

 

Este contenido es únicamente para usuarios registrados.

SOY USUARIOREGÍSTRATE GRATIS

Desarrollado por eMutation New Media.