Aepla lanza una campaña para concienciar a los escolares sobre el mundo agrícola

El vacío que existe en los planes de estudio de todo lo relativo a la agricultura no facilita que los más jóvenes conozcan y se interesen por esta actividad. Por ello, Aepla ha puesto en marcha la iniciativa #Kids&Agro para dar a conocer a a los más pequeños la importancia de la sanidad vegetal y el papel que esta juega para garantizar la seguridad alimentaria.

Aepla lanza una campaña para concienciar a los escolares sobre el mundo agrícola

La historia de Rosa, una mujer joven que utiliza la tecnología y la ciencia para cuidar sus naranjos, pretende conectar con los niños y mostrarles, a través de un cómic y un corto de animación, la realidad del agricultor en nuestros días. La trama explica, además, el problema de la gestión de plagas, cuando éstas amenazan los naranjos de Rosa y cómo ella se pone manos a la obra para protegerlos cuando enferman, acudiendo a la lucha biológica y el control químico, de la mano del asesor y el responsable de la cooperativa que la aconsejan profesionalmente.

Aunque la iniciativa va dirigida a escolares de entre 7 y 12 años, dado el importante papel que desempeñan las autoridades en materia de educación, asociaciones y federaciones de colegios, educadores y padres para el éxito del proyecto, en la sección #Kids&Agro de la web de Aepla pueden encontrar los materiales necesarios así como un formulario a través del cual aquellos colegios o asociaciones que estén interesados puedan ponerse en contacto con la asociación para organizar charlas y recibir los kits escolares.

En esta misma línea Sipcam Iberia, empresa asociada en Aepla, ofrece a todos sus empleados un kit compuesto por una mochila de tela, el cómic y una botella reutilizable para futuros encuentros escolares o visitas a la fábrica de la compañía ubicada en Sueca (Valencia).

 

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