FIGAN 2017 comienza a andar. Y lo hace de la mano de las empresas que forman parte de su Comité Organizador que, en un buen número, se reunieron en Feria de Zaragoza para abordar aspectos relevantes de cara a la próxima edición del salón, que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo.
El certamen FIGAN 2017 estrena nuevo Comité Organizador
La gran cita del mercado agroganadero del sur de Europa y el referente indiscutible en el mercado de la Península Ibérica cuenta con un comité asesor que, para 2017, está compuesto por las empresas más destacadas, junto a los representantes de asociaciones y profesionales relevantes del sector. En la sesión constitutiva, que tuvo lugar el día 15 de marzo en Feria de Zaragoza, se perfilaron las que serán las nuevas líneas de trabajo, que harán que la décimo tercera edición de la cita agropecuaria revalide e incremente el éxito de las anteriores.
Como nuevo presidente de este órgano consultivo se eligió a Eduardo Berges, director general de DSM Nutritial Products Iberia, empresa en la que también ha sido designado como Sub-regional Manager South Europe y Maghreb. En su intervención, el nuevo responsable del Comité de FIGAN quiso agradecer el apoyo de todas las empresas que apuestan por el certamen y dijo asumir esta responsabilidad “con ilusión y muchas ganas de trabajar”. En definitiva, apuntó, “el objetivo es colaborar con FIGAN porque, de este modo, se colabora con todo el sector ganadero”.
A lo largo de la reunión del Comité Organizador se establecieron las pautas de trabajo, así como se diseccionó la estrategia para proyectar al certamen en el exterior, con mercados estratégicos como Asia e Iberoamérica y la apuesta clara y decidida por la calidad y la alta tecnología como epicentro fundamental para la Feria Internacional de Producción Animal.
FIGAN 2017 cuenta, entre otras novedades, con una nueva imagen que, como apuntó el coordinador del certamen, Javier Camo, aporta un diseño innovador, más claro y definido, con mayor contenido visual y que confirma la apuesta del certamen por la investigación y el desarrollo.
Se trata, subrayó, de un concepto más cercano con la realidad del sector, que fusiona los colores y tonalidades característicos del certamen y que, en resumen, constituye una imagen más potente que se ve respaldada por la fuerza y el reconocimiento del logotipo de FIGAN, “altamente conocido y respetado en el sector”.
Por su parte, el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, explicó el proceso de resectorización que se llevará a cabo de cara a la edición de 2017 y que contará, como elemento diferenciador y de potenciación, con la celebración de la segunda convocatoria de SI Bioenergía, cita que, en palabras de López, servirá de empujón y en la que confía obtenga un “crecimiento exponencial”.
Entre las novedades, el responsable comercial de la institución ferial apuntó a la creación de un premio que sirva de reconocimiento para el trabajo y la gestión ganadera, mediante un código de buenas prácticas. Todo ello, recordó, siguiendo máximas como la eficiencia, la rentabilidad, la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Otro aspecto novedoso responde a una acción combinada en la que participe como invitada una explotación ganadera internacional, que sirva de impulso y ejemplo para los productores españoles.
Una mayor presencia de razas, entre las que López citó la cría caballar, en la zona de exposición de animales vivos o el impulso de las misiones comerciales serán dos de los factores más relevantes que se llevarán a cabo de cara al mes de marzo de 2017.