Abierto el plazo para participar en una nueva edición de FotoRural, que este año pone el foco en la Dieta Mediterránea
El Concurso de Fotografía del Mundo Rural, FotoRural ha abierto el plazo para participar en 18ª edición. El certamen repartirá miles de euros en premios a las imágenes que mejor reflejen el estilo de vida rural, la gastronomía y la Dieta Mediterránea, reconocida como una de las más saludables y recomendables del mundo y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Organizado por la Fundación de Estudios Rurales de UPA, Eumedia y Fademur, FotoRural busca este año fotografías de personas y familias produciendo alimentos, distribuyéndolos, transformándolos y por supuesto degustándolos, en sus hogares o en establecimientos de la restauración.
El Concurso de Fotografía del Mundo Rural 2024 mantiene los premios de ediciones anteriores. El Ministerio de Cultura continuará patrocinando el premio a la fotografía del Patrimonio Cultural Inmaterial en el Medio Rural. La Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) entregará el premio a la mejor Fotografía del Ovino y el Caprino. FADEMUR continuará otorgando el premio a la fotografía de las Mujeres Rurales, con el patrocinio del Foro Interalimentario, destinado a fomentar la igualdad también en la práctica de la fotografía. Y ENESA continúa premiando la mejor fotografía relacionada con los “Seguros Agrarios”.
Desde 2006 han participado en FotoRural más 11.000 fotógrafos. El plazo para participar ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre de 2024. La inscripción y envío de fotografías se realiza desde el sitio web oficial del concurso: concursofotorural.es