El Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia llega a su 25 edición con una nueva convocatoria dirigida a reconocer la creatividad y el compromiso artístico de niños y niñas de entre 6 y 10 años, escolarizados este curso entre 1º y 4º de Primaria en centros educativos ubicados en poblaciones rurales o de interés agrícola de menos de 25.000 habitantes.
Arranca la 25ª edición del Certamen de Pintura Rural Infantil de Fertiberia
Los trabajos que opten al concurso deben estar inspirados en el medio agrícola: la vida en él, su conservación, el crecimiento de las plantas, los cultivos o su aprovechamiento, entre otros. Tanto la técnica como el estilo de la pintura son libres, si bien deberán ser en color, siendo recomendable la utilización de técnicas que permitan el desarrollo creativo de los escolares en la utilización de los colores, como ceras, guasch, acuarelas, etc. El formato, por su parte, tiene que ser horizontal y de medidas Din A4 (21 X 29,7 cm) o Din A3 (29,7 X 42 cm).
Antes del 31 de diciembre se determinarán los tres ganadores del certamen que serán premiados con una beca de estudios de 6.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente. Por su parte, los centros escolares en los que cursan sus estudios recibirán un equipo multimedia completo y una ayuda de 1.000 euros para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA).
Los escolares interesados en participar en el certamen podrán enviar sus pinturas hasta el 30 de noviembre a Fertiberia S.A., Calle Agustín de Foxá, 27, planta 11, 28036 (Madrid), indicando en el sobre “Certamen Fertiberia de Pintura Rural Infantil”. En la web de la compañía (www.fertiberia.com) están disponibles las bases de participación, así como las etiquetas identificativas que deberán ir pegadas en el dorso de las obras.