Las variedades autóctonas y la sostenibilidad se han mostrado como las grandes tendencias entre los mejores vinos de calidad que se han podido probar y descubrir en la segunda edición de Barcelona Wine Week (BWW) que hoy ha cerrado sus puertas con gran éxito de participación.
Barcelona Wine Week cierra con la presencia de más de 18.000 visitantes y ya apunta a febrero de 2023
Más de 650 empresas expositoras, 60 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas, más de 18.000 visitantes, que han asistido a unas 6.000 reuniones de negocios, y cerca de 40 actividades programadas reafirman su posicionamiento como certamen líder del vino español de calidad.
Las 650 empresas expositoras de Barcelona Wine Week, procedentes de todos los territorios productores de vino de España, han presentado alrededor de 800 referencias nuevas durante los tres días de salón, que ha ocupado los 10.000 m² netos del palacio 8 del recinto Montjuïc de Feria de Barcelona.
El evento ha generado grandes oportunidades de negocio con la visita de más de 18.000 profesionales, un 20% procedentes de 79 países, principalmente europeos y estadounidenses. Entre los asistentes se han contado con la presencia de 470 grandes compradores internacionales de mercados estratégicos para la exportación de vino español invitados por la organización, que han participado en más de 6.600 reuniones con empresas.
El presidente de Barcelona Wine Week y del Consejo Regulador de la DO Cava, Javier Pagés, subrayó que “hemos cumplido nuestro objetivo de consolidarnos como el mejor punto de encuentro para los profesionales del vino en España, desde donde proyectar la excelencia y diversidad del vino español de calidad en el mercado internacional”.
Por su parte, J. Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, apuntó como clave para el éxito de la feria “la participación de todo el sector y poner el acento en el vino español de calidad como valor diferencial. Hemos incrementado en un 20% el número de expositores respecto a la primera edición, pero nuestro reto, por encima de todo, es ofrecer las mejores oportunidades de negocio, y en este sentido empezamos ya a trabajar por un nuevo éxito en el certamen del próximo año”.
La organización de Barcelona Wine Week estima que durante su celebración se han servido más de 165.000 copas de vino, entre las catas ofrecidas por los expositores, las autoguiadas de la barra Wine Tasting Journey – Hidden Grapes y las dirigidas, organizadas dentro de extenso programa de actividades del salón.
Como parte de su programa Zero Waste, la organización del salón ha colaborado con Ecovidrio – que ha recogido más de 10.000 botellas durante la celebración del salón- y con el Institut Català del Suro para fomentar el reciclaje de botellas y tapones.
Barcelona Wine Week (BWW), organizado por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, ha contado con el apoyo de la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) e ICEX España Exportación e Inversiones. La próxima edición se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2023.