El pasado día 3 de diciembre se celebró la última reunión del comité organizador antes de la FIMA 2016, que se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero. Presidido por Ricardo Angelini, el comité ha analizado las acciones a llevar a cabo para posicionar la Feria como escenario internacional en su apuesta por la innovación y la profesionalización del sector agrario.
Celebrada la última reunión del comité organizador antes de FIMA 2016
A la reunión ha asistido el consejero de Desarrollo Rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco, quien destacó el papel de FIMA como un referente nacional. Además, se ha llevado a cabo la presentación oficial del nuevo director de Feria de Zaragoza, Jorge Esteban Lorenzo, que ha expresadosu satisfacción a todas las empresas asistentes.
Esteban ha asegurado que FIMA y la Feria de Zaragoza experimentarán cambios y se modernizará su estructura para dotar al salón de más agilidad y mayor rentabilidad. Asimismo, hizo especial hincapié en la internacionalización del evento, con la especial presencia de Iberoamérica y Rusia. «Vamos a trabajar para intentar llegar un poco más lejos y conseguir ser mejores», ha manifestado el director, a pesar de estar ya en el tramo final de FIMA.
El director comercial de la Feria de Zaragoza también ha intervenido, en este caso, sobre la acogida sectorial. «A día de hoy todavía entran solicitudes de participación», con lo que la superficie ocupada de FIMA abarca ya las 17 hectáreas. En relación a las novedades técnicas, se han presentado 108 innovaciones que representan a 48 empresas, lo que supone un incremento del 50% con respecto a 2014.
Otro de los puntos importantes tratados fue el de la creación de una bolsa de trabajo de FIMA para que las empresas participantes dispongan de un semillero de experiencia y currículos que favorezcan la renovación y profesionalización del sector. Además, se trataron temas como las jornadas técnicas, el modelo de buenas prácticas para el visitante profesional o el premio de excelencia FIMA, entre otros.
Este año también se pondrá en marcha una APP con información detallada y útil para los profesionales, cuyo objetivo es darle contenido durante el certamen y mantenerla viva tras el mismo.