Tras la buena acogida de la la primera edición, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) celebra el próximo 25 de mayo en Madrid la II Jornada Diálogos de Exportación CJSE. El encuentro, que tendrá lugar con responsables del área internacional: export managers, responsables de exportación, directores de marketing internacional y directivos del sector de la alimentación, tiene el objetivo de impulsar el valor de su sello de calidad en los mercados exteriores, sus principales preocupaciones y compartir conocimientos entre miembros de profesión.
El Consorcio del Jamón Serrano Español celebra las II Jornadas de Diálogos de Exportación
La jornada será inugurada por Anna Bosch Güell, presidenta del CJSE, cuyo propósito al frente de la entidad es continuar cimentando las relaciones entre los socios y el organismo, así como entre los mismos socios, a través de la difusión de la cultura y valores del Consorcio del Jamón Serrano Español. A continuación intervendrá Miguel Ángel García Bravo, director de Marketing y Promoción de la entidad, quien expondrá la visión del CJSE, las novedades, las nuevas líneas de la actividad promocional para 2017 y los mercados en los que se implementará.
Durante esta II Jornada de Diálogos de Exportación CJSE también participarán personas ajenas al organismo como David López Hernández, business manager de Food Services en SGS (Société Générale de Surveillance) en España, con más de 15 años de experiencia en el sector agro español y que hablará de la certificación SGS como un activo adicional para el canal profesional. El jamón ConsorcioSerrano no solo cuenta con la distinción de su propio sello, sino que ahora también posee el aval y el reconocimiento de este agente externo e independiente como es la firma SGS.
Además, Hildengunn Fure, directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega, contará la experiencia en la promoción exterior del salmón y la contramarca Norge – Seafood from Norway. Por último, tendrá lugar la mesa de diálogo de exportación ConsorcioSerrano, moderada por Mateo Blay, presidente de Agr Food Marketing, sobre las ventajas competitivas y argumentos del sello ConsorcioSerrano en las políticas comerciales de las empresas socias y en la que estarán presentes cuatro socios del CJSE.
“El 2016 fue un año extraordinario para el Consorcio del Jamón Serrano Español, por ello, el 2017 presenta un gran reto para nuestra entidad. En esta segunda edición de las Jornadas de Diálogos de Exportación CJSE queremos compartir con nuestros asociados y profesionales del sector la experiencia y el conocimiento adquirido durante todos estos años con el fin de continuar creciendo y seguir impulsando nuestro sello de calidad en los mercados exteriores”, señala Miguel Ángel García Bravo, director de Marketing y Promoción del CJSE.