Desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2021 se encuentra abierto el plazo para la presentación de trabajos a la XXIII edición del“Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas”, correspondiente al curso académico 2019/2020, y que se celebra con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (Coiacc).
Convocada la XXIII edición del Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas
Este premio se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 1996 entre Fertiberia y el Coiacc con el objetivo de apoyar la investigación, reconociendo los méritos académicos de tesis doctorales defendidas en España y Portugal en temas relacionados directamente con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valoran tesis relacionadas con la actividad agrícola en general. Las tesis presentadas deben haber obtenido la máxima calificación: “cum laude”, en España, y el equivalente, en Portugal.
En esta nueva edición se ha introducido la novedad de premiar económicamente también a los directores de las tesis ganadoras, dada la fundamental labor académica que desempeñan en el desarrollo y resultado de las mismas. Así, la dotación económica para el ganador será de 14.000 euros y, además, se premiará con 8.000 euros al director de la tesis. En caso de otorgarse el accésit, el importe que recibirán el ganador y su director será de 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Para poder optar al premio, los participantes deberán haber defendido sus trabajos de investigación durante el curso académico 2019-2020.
Los interesados deberán enviar una copia de la tesis doctoral leída en formato digital junto con los trabajos publicados sobre la misma, el curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a “Fertiberia, Torre Espacio, Paseo de laCastellana, 259-D,Planta 48, 28046 Madrid”, indicando en elsobre Ref.: “Premio FERTIBERIA”.
Este premio es un claro ejemplo de la histórica apuesta del Grupo Fertiberia por la investigación y el talento universitario. A lo largo de estos años se han evaluado más de 350 tesis doctorales provenientes de más de 50 universidades y centros de investigación y se han entregado premios por un valor cercano al medio millón de euros, por lo que, al enorme prestigio académico del certamen, se une el hecho de ser uno de los premios a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa, con un importe total de 30.000 euros.