La actual situación sanitaria ha llevado a Ansemat, como organizadora de Demoagro, a apostar por un evento en 2021 que se adapte a las nuevas circunstancias para que el proyecto mantenga su carácter bienal. Así, Demoagro 4.0 se celebrará en formato digital del 15 al 17 de septiembre.
Demoagro celebrará su próxima edición en septiembre y en formato digital
«El objetivo es realizar un Demoagro «del campo a su pantalla”, manteniendo la estructura de la demostración, en la que cada expositor cuente con su propia parcela virtual, contando, al igual que en anteriores ocasiones, de un espacio para patrocinadores, colaboradores, etc., e incluyendo nuevas funciones que se adecúen a este nuevo formato», explican desde la organización.
En esa plataforma digital podrá complementar en futuras ediciones a la modalidad presencial que volverá a retomarse cuando las circunstancias sanitarias lo permitan. Por ello Ansemat ha informado de que el material que se genere para la construcción de la plataforma, se cederá a los propios expositores, una vez finalizado el evento, de manera que puedan disponer de todo ello para su propia difusión.
En los próximos días dará comienzo la comercialización de espacios que, en esta ocasión al tratarse de un evento virtual, se dirigirá a todas las empresas del sector, dando cabida a todo tipo de maquinaria agrícola sea cual sea el cultivo al que se aplique. De esta forma, las empresas dedicadas a cultivos extensivos, cultivos especiales, forestal, jardinería, etc., tendrán cabida en Demoagro 4.0., aunando las dos ediciones que Ansemat organiza: Demoagro extensivo y Demoagro Specialty.
Según han informado desde Ansemat cerca de una treintena de empresas, entre las que se encuentran por ejemplo, Agriargo, Aguirre, Claas, Fendt, John Deere, Kubota, Kuhn, Kverneland, Massey Ferguson, Michelin, New Holland, SDF, Stihl o Valtra, ya han confirmado su intención asistir.
La plataforma virtual acogerá durante tres días la celebración de Demoagro 4.0 y estará accesible durante el mes posterior.