Ecovalia y la asociación portuguesa Agrobio lanzan la campaña «El futuro está en tu mesa con la hoja verde»

Ecovalia y la asociación portuguesa Agrobio lanzan la campaña «El futuro está en tu mesa con la hoja verde»

Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, y Agrobio, Asociación portuguesa de Agricultura Biológica, han presentado hoy en Madrid la campaña «El futuro está en tu mesa con la hoja verde», con el objetivo de fomentar el consumo de alimentos ecológicos europeos en España y Portugal e incrementar el reconocimiento del sello ecológico europeo de certificación: la Eurohoja.

Como explicó en la presentación el secretario general de Ecovalia, Diego Guerrero, esta campaña, que tiene un presupuesto de más de 1.500.00 de euros, se llevará a cabo durante 2023 y 2024 y comprende un amplio programa de actividades dirigidas a consumidores, profesionales, escolares y líderes de opinión, para incidir en el compromiso de los agricultores y ganaderos con las rigurosas exigencias de la producción europea y, a la vez, asegurar a los consumidores que los productos se han obtenido bajo los estándares de una norma común a todos los Estados miembros de la UE.

Para los consumidores, se realizarán acciones promocionales en ocho mercados de España con el fin de aumentar el grado de reconocimiento del sello ecológico europeo y de que conozcan los beneficios del consumo de alimentos ecológicos.

Para los profesionales del sector se contempla la participación en ferias ecológicas de referencia nacionales e internacionales, tales como Organic Food Iberia, Biofach, Natexpo, Nordic Organic Food Fair, Alimentaria y Biocultura.

En un centenar de centros educativos de España se llevará a cabo el programa escolar EducaBio, para escolares de entre 8 y 12 años, y se acercará este sistema productivo a toda la comunidad educativa.

La introducción de los alimentos ecológicos en la cocina de los restaurantes y hogares también es otro de los retos de esta campaña que se trabajará a través de BioRestauración, un concurso de cocina para amateurs y profesionales de España.

Por último, también se llevarán a cabo encuentros y viajes de prensa con periodistas especializados para que estos conozcan de primera mano este sector y contribuyan en la labor de divulgación de los beneficios del consumo de estos productos.

Por lo que respecta a las actividades que se llevarán a cabo en Portugal, estas seguirán la misma línea y se realizarán encuentros online con consumidores y profesionales; participación en ferias del sector y mercados gastronómicos; jornadas y concursos en escuelas de hostelería, así como reuniones y acciones con empresas y periodistas.

 

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, subrayó que en el consumo de productos ecológicos queda aún mucho por trabajar y esta es una oportunidad única. “Esta campaña viene a reforzar el trabajo que venimos realizando desde hace unos años en nuestra asociación para fomentar el consumo de productos ecológicos y es la primera que se realiza en nuestro país por una entidad privada del sector. Además, estamos convencidos de que contribuirá a mejorar el reconocimiento de la Eurohoja, el sello europeo que garantiza este sistema productivo, y el posicionamiento de los alimentos ecológicos que se producen en España en el marco de la Unión Europea”.

Por su parte, el presidente de Agrobio, Jaime Manuel Carvalho Ferreira, apuntó que esta “es una oportunidad única para promover y poner en valor los productos ecológicos como alimentos, en los que la Salud y el Medio Ambiente son valores fundamentales”.

La campaña «El futuro está en tu mesa con la hoja verde», que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas «Enjoy, it´s from Europe», que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Para más información: www.elfuturoestaentumesa.bio

Desarrollado por eMutation New Media.