Una encuesta realizada por GRS para FederUnacoma confirma la confianza de los fabricantes de maquinaria agrícola en las ferias y en Eima en particular, el salón de maquinaria agrícola que tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en Feria de Bolonia (Italia). El posicionamiento de marca y la relación con operadores profesionales son los elementos que más motivan a las empresas a participar. "Eima es una plataforma insustituible para el desarrollo de nuestro sector", apunta, Simona Rapastella, directora general de FederUnacoma.
Eima, una cita ineludible para los fabricantes de maquinaria agrícola
Tras el parón provocado por crisis del Covid-19, las ferias vuelven a un pilar fundamental de la actividad promocional y comercial de las empresas industriales, según se desprende del análisis del sector realizado por la empresa GRS para FederUnacoma, la asociación italiana de fabricantes de maquinaria agrícola, organizadora de Eima.
La gran mayoría de las empresas encuestadas (83%) por GRS reconocen las ferias comerciales tradicionales como una protección fundamental del mercado. Casi ningún fabricante (2%) piensa que puedan ser reemplazadas en el futuro por otro tipo de eventos. El porcentaje de visitantes que consideran insustituibles las ferias tradicionales es aún mayor (95%).
“En el caso concreto de Eima, la encuesta muestra cómo la mayoría de empresas del sector de maquinaria agrícola consideran a EIMA un evento estratégico, y cómo el 93% de los expositores lo consideran indispensable para fortalecer su marca y reunirse con operadores profesionales de alto nivel», ha explicado Simona Rapastella.
La encuesta de GRS también muestra cómo la innovación tecnológica es, para expositores y visitantes, el elemento decisivo para el éxito de un evento ferial, «y por ello la organización de Eima está apostando fuerte por los avances, innovaciones técnicas y sistemas 4.0 «, añade la directora general de FederUnacoma.
Con cerca de 1.500 expositores (más de 450 extranjeros), Eima será el primer gran evento presencial de maquinaria agrícola que se celebra después de la emergencia sanitaria, y el único que tendrá lugar en 2021. «Esto representa un éxito para la federación y su estructura organizativa que, incluso en un momento de gran incertidumbre en el panorama expositivo internacional, ha creído en el valor de las ferias como plataforma insustituible para el desarrollo de nuestro sector», concluye Rapastella.