Expolevante-Níjar cierra su XVI edición con más visitantes que nunca

Expolevante-Níjar cierra su XVI edición con más visitantes que nunca

El Ayuntamiento de Níjar y la Asociación Expositora de Campohermoso han realizado un balance de la XVI Expolevante-Níjar, que se ha celebrado entre el 24 y el 26 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Camphermoso.

La valoración que realizan los organizadores de la feria agrícola de referencia en la provincia de Almería es muy positiva, habida cuenta de que ha sido la edición con mayor número de empresas, con mayor superficie expositora, con más actividades programadas, y con más visitantes.

En ese sentido, han sido más de 400 los stands repartidos en los 20.000 metros cuadrados de superficie, lo que supone un incremento del 20% de la misma. Dicha superficie se ha distribuido en cuatro pabellones: dos exteriores, en los que se ha expuesto la maquinaria y los vehículos comerciales, y otros dos pabellones de 5.000 metros cuadrados cada uno en el interior, que han sido el escaparate de todas aquellas necesidades en productos y servicios para el desarrollo de la actividad agrícola.

Durante tres días, han sido más de 30.000 los profesionales del sector agrario y visitantes que se han dejado ver por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso, tanto actores del agro almeriense, nacional e internacional.

En esta edición, se ha realizado la segunda edición del World Tomato Congress, que ha reunido a expertos internacionales en el cultivo del tomate, poniendo de relieve las últimas innovaciones e investigaciones más vanguardistas en torno a esta solanácea y las principales enfermedades, como es el virus del rugoso, que enfrentan los productores de este fruto en el que el campo de Níjar es especialista.

Asimismo, durante los tres días se han celebrado diversas ponencias y mesas redondas que han abordado los principales retos de la agricultura, con especial protagonismo del agua.

Entre las novedades de este año, han sobresalido las demostraciones de ‘show-cooking’ que se han desarrollado en el stand del Ayuntamiento de Níjar, con chefs de la zona que han cocinado con productos hortícolas del Campo de Níjar.

Desarrollado por eMutation New Media.