La XVIII Feria Internacional de Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebra del 10 al 13 de mayo en Jaén, podría contar con la representación de los 56 países productores de aceite de oliva del mundo. Países de los cinco continentes, desde Austria, Japón y China, pasando por Arabia Saudí, EE.UU, hasta Chile o Argentina, estarán presentes en la próxima edición de Expoliva.
Expoliva 2017 confirma la presencia de participantes de los cinco continentes
Para dar respuesta y cobertura a este importante número de países productores, desde Expoliva están preparando un programa de visitantes profesionales en el que podrán confeccionar una visita a medida que incluirá desde una serie de atenciones protocolarias hasta recepción, encuentro con autoridades, visitas guiadas, conferencia sobre el entorno mundial de aceite de oliva, soporte logístico, reuniones B2B, etc.
La feria ya ha confirmado la presencia de visitas internacionales organizadas procedentes de Israel e Irán y la participación de la Embajada de Túnez, cuyo embajador acudirá a la muestra acompañado del ministro de Agricultura tunecino.
Además, y desde el punto de vista meramente expositivo, se están incrementando las acciones comerciales con el fin de conseguir un aumento tanto en el número de países presentes como en el número de expositores en la feria comercial.
Así, se está trabajando en colaboración con Extenda, que este año celebra su XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar en Expoliva, con el objetivo de dar a conocer a una selección de compradores y prescriptores internacionales la región andaluza y su oferta exportable en cuanto a productos y servicios de la industria auxiliar del olivar, además de identificar oportunidades de negocio en los mercados seleccionados.
Por otro lado, la Agencia Andaluza del Conocimiento realizará encuentros bilaterales entre empresas, grupos de investigación y organismos públicos activos en el ámbito de la investigación y la tecnología vinculados con el sector del olivar y el aceite de oliva.