La Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra cada dos años en Ciudad Real, ha aplazado su celebración prevista para mayo de 2021 a mayo de 2022 para garantizar la presencia de miles de compradores, especialmente los internacionales.
Fenavin también se cae del listado de certámenes de 2021
Así lo ha confirmado este martes la Diputación Provincial de Ciudad Real, entidad que se encarga de organizar este importante evento comercial, uno de los más importantes en su género de Europa, que gira en torno a la comercialización del vino en España, en Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real.
Según ha señalado el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, Fenavin aplaza su undécimo evento bienal, tras la celebración de la Junta de Gobierno en la que se ha dado cuenta de la renuncia al contrato de asistencia técnica para la realización de actividades y gestión de la Feria Nacional del Vino en su edición prevista para mayo del año que viene.
La decisión supone un aplazamiento y no una suspensión, que ha supuesto un ejercicio de reflexión respecto de los pros y los contras que suponía las limitaciones generadas por la pandemia.
En la edición de 2019, asistieron un total de 18.340 compradores, de los que 4.225 procedían de 104 países, desde Costa de Marfil, a Guatemala, India, Kazajistán, Kirguistán, Madagascar, Montenegro, Sri Lanka, Togo y Uzbekistán, entre varias decenas más.
Para Caballero, «a día de hoy, es imposible garantizar estas presencias de compradores, especialmente los internacionales, que son los que garantizan las ventas de nuestros vinos en los cinco continentes».
Bodegueros, Denominaciones de Origen, la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios y las consejerías de Agricultura y de Economía y Empresas han compartido la preocupación de Caballero y han puesto de manifiesto que la pandemia hace inviable una edición de la feria con garantías de seguridad en mayo de 2021.