Feracam se presenta en Madrid para conquistar nuevos mercados y poner en valor los sabores de Castilla-La Mancha
La Oficina de Turismo de la Junta de Comunidades en la Gran Vía ha acogido la presentación de la Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha que de este modo llega a nuevos mercados y a medios especializados del sector de alimentos y bebidas.
Feracam es una feria profesional regional y de referencia en Castilla- La Mancha dedicada al sector agroalimentario organizada por CEOE Cepyme Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Tarancón, Cómete Tarancón y la colaboración de Globalcaja.
Esta muestra se celebrará en Tarancón del 22 al 25 de mayo en horario de mañana de jueves a domingo de 10:30 a 14:30 horas y por la tarde de jueves sábado de 17:30 a 21:30 horas.
Ahí estarán presentes 85 stands donde se expondrán y venderán vinos, quesos, conservas, dulces, miel, aceite, carnes, encurtidos, legumbres o especias, junto a ellos seis denominaciones de origen, y los stands de Donde Nacen os Sabores, Campo y Alma y el Ayuntamiento de Tarancón, integrando entre todos a más de 400 empresas.
Feracam contará durante esos días de feria con la presencia de grandes personalidades que darán charlas especializadas y habrá espectáculo con la celebración de un concurso de cortadores de Jamón. Entre estas grandes personalidades está chef Pepe Rodríguez, uno de los protagonistas del programa Master Chef, que apadrinará una cena benéfica durante la tarde del viernes.
Al frente de todas estas acciones estará el embajador de la Feria, Carlos Latre, que ha estado al frente de esta presentación en Madrid donde se ha mostrado agradecido e ilusionado por formar parte de este proyecto y poder ayudar a poner en valor nuestros productos “y tantas cosas maravillosas que tenemos”.
Junto a Carlos Latre, una fuerte alineación institucional con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, la diputada de Ferias de la institución provincial, Mayte Megía, el delegado provincial de Agricultura de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rodrigo Fernández, y el presidente de CEOE Cepyme Cuenca, David Peña, entre otros.
La teniente de alcalde de Tarancón, Rian López, ha calificado Feracam como “un revulsivo económico para la ciudad y para la comarca, esperado cada dos años y queremos hacer hincapié en que un trampolín ideal para la promoción turística de Tarancón a través de la marca Cómete Tarancón”.