Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2019, los profesionales del sector tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en maquinaria y tecnologías aplicadas a las industrias vitivinícola y oleícola, en Feria de Zaragoza, en el marco de los certámenes profesionales –Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec– que aúnan innovación, investigación y desarrollo.
Feria de Zaragoza prepara una nueva edición de Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec
Además de la exhibición de equipos y productos, la agenda ferial se complementa con un amplio y variado programa de jornadas técnicas y conferencias, donde se debatirá sobre los temas más relevantes para el sector y se analizarán las necesidades e inquietudes demandadas por los propios profesionales.
En este sentido, la institución ferial muestra su compromiso con la industria agroalimentaria participando en la organización de congresos y foros de referencia europea. Uno de los más relevantes será la celebración de la undécima edición de Enoforum que, del 31 de mayo al 1 de junio de este año, reunirá en Feria de Zaragoza a los principales exponentes del sector, con un marco de expertos que participarán en la undécima edición.
Por otro lado, la organización de Enomaq, Tecnovid, Oleomaq y Oleotec pone en valor el desarrollo de nuevos equipos y técnicas punteras que facilitan los procesos de fabricación, comercialización y/o distribución de estos productos. Por ello, en los próximos días se darán a conocer los plazos y los requisitos para participar en los premios que organiza la institución ferial y que reconocen los proyectos de las empresas que trabajan en la investigación del mercado, la mejora de calidad, la seguridad y el respeto del medio ambiente, entre otros factores.
Las buenas cifras de la pasada edición (2017) han demostrado la confianza del sector agroalimentario en los cuatro salones y contribuye a reforzar su posición en la esfera internacional. Un total de 268.000 asistentes de 32 países de todo el mundo visitaron el recinto ferial de la capital aragonesa en febrero del pasado año con el objetivo de descubrir el futuro de dos sectores estratégicos: el vino y el aceite.