El Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX, que se celebrará del 22 al 24 del próximo mes de octubre en Madrid, ha constatado la buena marcha de la undécima edición, para la que se espera un crecimiento de la superficie expositiva del 10,8% con relación a 2018 y coincidiendo en que, manteniendo las bases que han impulsado el éxito de la feria, cada edición debe ser “diferente, exclusiva y premium”.
La Organización de la feria Fruit Attraction espera un crecimiento del 11% en 2019
Fruit Attraction 2019 acogerá a 1.800 empresas expositoras y 90.000 visitantes, procedentes de 135 países, según las previsiones de su director, Raúl Calleja, que apostó, también, por mantener las bases que han impulsado del éxito de la feria.
En la reunión del Comité Organizador y Asesor de Fruit Attraction se avanzó el programa de jornadas técnicas, entre las que destaca el IV Congreso Internacional de Fruta de Hueso, Stone Fruit Attraction, Biofruit Congress, y Biotecnology Attraction, así como dos jornadas específicas sobre Singapur e India, los países importadores invitados de este año, que se desarrollaran en el marco del World Fresh Forum, un espacio de networking empresarial que, organizado junto con el ICEX, abordará las relaciones comerciales entre estos países y permitirá presentar las oportunidades de negocio.
Fruit Attraction potenciará igualmente, en esta undécima edición, las áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos; el espacio Smart Agro, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos.
The Innovation Hub y Foro Innova serán de nuevo las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acogerá los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.
Tras la buena acogida del año pasado, el espacio Flower&Garden Attraction para el sector profesional comercializador de flores plantas vivas, estará ubicado en el pabellón 6, que acogerá también como novedad el espacio Ecorganic market.
En cuanto al espacio gastronómico de Fruit Attraction, Fruit Fusion, seguirá celebrándose pero con un nuevo nombre: Factoría Chef, donde se desarrollaran atractivas demostraciones con frutas y hortalizas y showcookings.