FIAB celebra el placer de alimentarse a través de los cinco sentidos en su XI Food&Drink Summit
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado este jueves un evento de referencia del sector de alimentación y bebidas, el XI Food&Drink Summit. Bajo el lema «Con los cinco sentidos», FIAB ha reunido a representantes del sector, directivos y miembros de la administración para celebrar el placer de alimentarse.
El XI Food&Drink Summit ha sido inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha destacado la fortaleza de la industria alimentaria española y su capacidad para adaptarse a los cambios continuos que implican los nuevos retos globales, conscientes de que hay que apostar por una adaptación continuada.
Planas, además, ha puesto en valor su importancia para el medio rural, donde se localiza una gran parte de sus empresas, así como su aportación económica. El negocio de la industria alimentaria ha crecido hasta los 168.000 millones de euros en 2022, un 18% más, y genera 552.000 empleos.
Luis Planas ha remarcado que el sector agroalimentario está en el centro de las prioridades del Gobierno, que ocupa un lugar destacado también en la agenda europea y global, para alcanzar la autonomía estratégica abierta.
Por su parte, el presidente de la Federación, Ignacio Silva, ha reivindicado que en nuestro país “la alimentación es una cuestión social y cultural” que conforma “nuestra identidad y estilo de vida”. “Como elaboradores de alimentos y bebidas suministramos productos que nos nutren, pero, además, a través de ellos proporcionamos placer y felicidad”, ha añadido el presidente de FIAB.
Ignacio Silva también ha destacado la internacionalización como una de las fortalezas del sector, del que también ha querido poner en valor su capacidad para fijar población en la España Vaciada, su carácter innovador, sostenible y generador de empleo.