La confianza se ha destacado como un valor esencial en la construcción de la marca, así como una herramienta indispensable para cualquier compañía que compite en el mercado global. Bajo esta premisa, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) celebrará el VI Madrid Food&Drink Summit 2018, la cita anual del sector que tendrá lugar el próximo 21 de junio en el Auditorio 400 (Edificio Nouvel) del Museo Reina Sofía.
FIAB prepara el VI Madrid Food&Drink Summit 2018
Bajo el lema inspirado por Rachel Botsman “The currency of the new economy is trust”, la industria de alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país, destacará el papel de la confianza como elemento desde el que afrontar la transformación de las empresas, la relación con el consumidor y su papel dentro de las relaciones comerciales en la cadena agroalimentaria.
Moderado por la periodista Marta Fernández, FIAB ha diseñado un programa con un alto nivel de representatividad desde el que presentar a los más de 400 profesionales asistentes casos que puedan servir de ejemplo e inspiración dentro de un sector tan amplio y exigente como es la industria de alimentación y bebidas.
La ponencia inaugural correrá a cargo de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, bajo cuya gestión se ha gestado uno de los casos más emblemáticos de recuperación de la imagen y la reputación de una entidad bancaria.
La transformación de las compañías en el nuevo mercado será el tema central de la mesa que reunirá a tres destacados representantes de sectores presentes en el día a día de los ciudadanos. Por parte del sector alimentario, participará el ex vicepresidente ejecutivo de Nestlé, José López. Marieta Jiménez, presidenta de Merck representará al sector farmacéutico, mientras que Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica lo hará por parte del tecnológico.
Para analizar cómo se han adaptado los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria al nuevo consumidor, el VI Madrid Food & Drink Summit ha invitado a Victor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés; Pedro Barato, presidente de ASAJA; Antonio Luque, presidente de DCOOP; y José Armando Tellado, director general de CAPSA. Javier Vello, socio de EY, moderará esta conversación De la producción local a los mercados globales.
La estadounidense Elisabeth Linder será otra de las participantes en el Summit. Linder, que ha ocupado puestos directivos en Facebook y Google, hablará de la generación de confianza con los stakeholders,
En esta edición, FIAB también quiere reconocer a aquellas personalidades que se han distinguido por su defensa e impulso del sector y premiará al empresario José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España; al periodista Carlos Herrera; y a los ex directivos del ICEX Isaac Martín Barbero e Inés Menéndez de Luarca.
El humorista Leo Harlem también participa en el VI Madrid Food & Drink Summit 2018, que cuenta con la colaboración de EY, ICEX, Engie, Ecoembes, Ecovidrio, El Corte Inglés, CESCE y Alimentaria.