A mediados de este mes se abre el plazo de solicitud de participación para todas las empresas del sector hortofrutícola en la próxima edición de Fruit Attraction que, organizada por Ifema y Fepex, tendrá lugar del 4 al 6 de octubre de 2022, con la fresa como producto estrella.
Fruit Attraction 2022 calienta motores
Al Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse la iniciativa Países importadores invitados, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria y sesiones de B2B. Con todo ello, Madrid, que volverá a convertirse en capital mundial hortofrutícola, recibirá a más de 1.000 compradores, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.
Como novedad, se incorpora una nueva área monográfica, startups hub, dedicada a empresas de nueva creación, tanto del segmento Fresh Produce, como Industria Auxiliar, cuya constitución sea posterior al 1 de enero de 2021 y hasta el 1 de septiembre de 2022.
La feria volverá a acoger Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos; Biotech Attraction, Smart Agro, Smart Water&Energy, Ecorganic Market, área especializada para la comercialización y exportación de productos orgánicos, Fresh Produce e Industria Auxiliar.
Una vez más, The Innovation Hub y Foro Innova serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria volverá a acoger los Premios Innovation Hub Awards, con los que se reconoce la apuesta emprendedora empresarial del sector.
El espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, Factoria Chef, volverá con atractivas demostraciones y showcookings.
Como complemento al evento presencial, el salón acoge además a toda la comunidad bajo la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, que permite a todos sus miembros mantenerse conectados 365 días al año. Una potente herramienta de comunicación que genera visibilidad y notoriedad de marca, además de la posibilidad de realizar networking, catálogo de productos y servicios y acceso a contenido especializado de gran calidad.