Fruit Attraction inaugura este martes su 16º edición con récord de participación
La nueva edición de Fruit Attraction, que durante tres días reunirá a los principales actores del sector hortofrutícola, abre este martes sus puertas en Madrid.
Organizada por Ifema Madrid y Fepex, y con Andalucía como Región Invitada, la feria será inaugurada a las 12:00h en un acto oficial presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
El evento contará también con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Franklin Danilo Palacios Márquez, así como con destacadas autoridades como María Guardiola Martín, presidenta de la Junta de Extremadura; Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación de Badajoz; y los consejeros de diferentes comunidades autónomas: Ramón Fernández-Pacheco, de Andalucía; Noemí Manzanos Martínez, de La Rioja; Sara Rubira Martínez, de Murcia; Javier Rincón Gimeno, de Aragón; Julián Martínez Lizán, de Castilla-La Mancha; Narvay Quintero Castañeda, de Canarias, y Mercedes Morán, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de Extremadura, junto a Guillermo Santamaría Galdón, consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de dicha comunidad.
Fruit Attraction 2024 registra la mayor participación de su historia con 2.146 empresas expositoras, de 56 países, lo que supone un incremento del 7% con respecto al año pasado, 70.000 metros cuadrados de superficie y la previsión de asistencia de más de 100.000 profesionales de 145 países.
En total serán, por primera vez, 10 pabellones –1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10- de Ifema Madrid los que alberguen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que significa un crecimiento de ocupación superior al 9% con respecto a 2023.
Unos datos, según los organizadores del certamen, «altamente positivos que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y su respaldo por impulsar Fruit Attraction como palanca fundamental de internacionalización, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro».
La participación nacional supone en esta edición el 55% de la feria. La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en su representación con la presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país.
El segmento internacional registra un importante crecimiento. En esta ocasión, acapara el 45% de la ocupación total de la feria y apunta un aumento del 22,5% de la superficie. Del mismo modo, crece un 18% el número de expositores, con la incorporación de 102 nuevas empresas.