Fruit Logistica reúne en Berlín a más de 70.000 visitantes profesionales de 130 países

Más de 70.000 visitantes profesionales provenientes de más de 130 países presenciaron en Berlín del 3 al 5 de febrero de 2016 el mayor encuentro de la historia del sector hortofrutícola.

Fruit Logistica reúne en Berlín a más de 70.000 visitantes profesionales de 130 países

2.891 expositores procedentes de 84 países mostraron una panorámica completa del mercado del sector hortofrutícola. Tan importante como el establecimiento de contactos y los contratos conseguidos para los expositores fue también la atención global. Se presentaron nada menos que 27 lanzamientos mundiales, lo que subraya la enorme fuerza creativa del sector.

coconut (FILEminimizer)

World’s Coconut Trading

La empresa española World’s Coconut Trading ha ganado el premio Fruit Logistica Innovation Award 2016 por su coco ecológico «Genuine Coconut». Genuine Coconut se suministra con un cierre patentado y una pajita para que el placer de beber agua de coco no sea complicado, y además contiene importantes nutrientes y minerales.

Para el segundo puesto los visitantes de Fruit Logistica eligieron los mini-tomates Kitchen de Northern Greens, de Dinamarca. Se trata de una planta de tomates cherry pequeña, compacta y de muy agradable apariencia que durante todo el año puede dar hasta 150 frutos y mide sólo de 9 a 11 cm de ancho y 35 cm de alto. Los tomates pesan de 8 a 10 gramos.

El pimiento de rayas amarillas y rojas Enjoya, desarrollado por la empresa holandesa Terra Natura International, ha sido el escogido por los visitantes de la feria para hacerse con el tercer puesto. Enjoya tiene un sabor aromático-picante y gran contenido de vitamina C.

Por primera vez, el jurado concedió un premio extra. La distinción fue otorgada a la empresa Stoffels de Bélgica por su máquina automática de tomates Automato donde desde tres diferentes compartimentos los tomates cherry de diferentes colores salen rodando hacia dentro de la bolsa de compra.

 

Satisfacción general

Un 89% de los expositores tuvieron una impresión general excelente o muy positiva de la edición de Fruit Logistica de este año. En los tres días de duración de la feria, se definió la hoja de ruta hacia el éxito de todo un año comercial y un 45,7% de los expositores concluyó transacciones comerciales durante la feria. Además, en torno al 91% confían en que los negocios postferia serán satisfactorios o muy satisfactorios.

Uno de los principales objetivos para participar en esta Fruit Logistica 2016 fue, a juicio de los expositores, la presentación de su empresa, seguido de la captación de nuevos clientes y el contacto personal con los ya conocidos. El 91% de los expositores valoraron positivamente su participación y éxito comercial.

publico (FILEminimizer) El público profesional que acudió a Fruit Logistica 2016 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. Los profesionales venidos del extranjero alcanzaron un 82%. De los más de 70.000 visitantes profesionales casi dos tercios provienen de la UE, el 9% de otros países europeos, el 12% de América del Norte, del Sur y Central.

La calidad de los profesionales, en lo referente a su poder de decisión, se mantuvo al mismo nivel que en ediciones anteriores. Ocupaban un cargo directivo en su empresa casi tres cuartas partes de los que acudieron al evento. Los grupos de profesionales más numerosos eran productores de frutas y hortalizas y representantes de los negocios de importación y exportación, como también del comercio al por mayor y minoristas.

La intención de volver a la feria (90%) y de recomendar el evento (96%) expone claramente la declaración del 98% de los visitantes profesionales que considera positivo el resultado de su visita comercial.

El 80,8% estableció contactos comerciales nuevos mientras que el 38,5% de los visitantes profesionales concretó operaciones comerciales en firme durante el evento ferial. Y, además,
tres cuartas partes confía en que, en función de estos mismos contactos, continúen las relaciones después de finalizado el certamen, lo que hace prever transacciones comerciales de importancia.

La próxima edición de Fruit Logistica se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2017.

Desarrollado por eMutation New Media.