Interporc lanza su nuevo spot protagonizado por Vicente del Bosque
La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha querido rendir homenaje en su nuevo spot protagonizado por Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Española de Fútbol (SEF), a los profesionales del porcino de capa blanca, que han convertido a este sector en uno de los grandes motores económicos, de empleo y generadores de riqueza de España, así como en un baluarte de la defensa del medio rural. De esta forma, Interporc ha aprovechado también para el cierre de la campaña ‘Let’s Talk About Pork’. Durante la presentación Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se ha mostrado “orgulloso de ser el ministro de un país que es el tercer productor mundial de carne de cerdo”.
El spot que ha presentado hoy Interporc se emitirá durante la celebración del Mundial de Qatar 2022 y la elección de Vicente del Bosque, según ha explicado Alberto Herranz, director de la interprofesional, “no es casual, ya que él mejor que nadie personifica tanto el éxito como los valores de sacrificio colectivo para alcanzarlo que caracterizaban a sus equipos y también ejemplifican las gentes del porcino”.
En el spot de 20 segundos, el exseleccionador español de fútbol acompaña al ’11 ganador’ del sector porcino, 11 trabajadores procedentes de diferentes eslabones de la cadena de valor del cerdo de capa blanca, que representan a los más de 400.000 profesionales que trabajan de manera directa, indirecta e inducida en el sector.
Por su parte, Del Bosque, quien se ha mostrado muy agradecido de que hayan pensado en él para apoyar el proyecto, ha destacado la unión que demuestran las ‘gentes del porcino’, algo que, según ha explicado, “he podido conocer de primera mano conversando con ellos”. El exentrenador de la SEF ha destacado que “sin duda, me han mostrado que podemos equiparar los logros del sector porcino de capa blanca con los de un equipo de fútbol, en el sentido de que trabajando en conjunto se está más cerca del éxito que si cada uno va por su lado”.
Al acto de presentación en Madrid también ha asistido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha destacado que “’la campaña Let’s Talk About Pork’ nos ha permitido, junto con Francia y Portugal, llevar a cabo una promoción de transparencia y conocimiento, puesto que hoy en día es más difícil tener una opinión fundada debido a la abundancia de información, sobre un sector que puede estar muy orgulloso de lo que hace, como es el sector porcino, que genera empleo a lo largo y ancho de España, principalmente en las zonas rurales”. Además, Planas se ha mostrado orgulloso de ser el ministro de un país que es el tercer productor mundial de carne de cerdo, por detrás de China y EE.UU.
El spot comenzará a emitirse en los diferentes canales de Movistar y Mediaset el miércoles 23 de noviembre, coincidiendo con el encuentro que enfrentará a España contra Costa Rica, que asimismo será el primer partido de la SEF en el Mundial de Qatar. En total, se prevé que alcance los 82 millones de impactos hasta el 18 de diciembre, día de la final.
Se trata, además, de la última acción de ‘Let’s Talk About Pork From Europe’, una campaña iniciada en 2019 y desarrollada por Interporc y la Unión Europea junto con las interprofesionales del sector porcino de Francia y Portugal, y que se creó con el objetivo de llevar al consumidor información útil y veraz sobre la producción porcina y el consumo de carne de cerdo. Para lograrlo, según ha explicado Daniel de Miguel, director adjunto de la interprofesional, ha dado voz en diferentes oleadas a todas las partes de la cadena de valor del porcino, desmontando al mismo tiempo, especialmente en las redes sociales, diversas fake news del sector.
“Los jóvenes recurren constantemente a las redes sociales para conseguir información o mostrar sus inquietudes y preocupaciones, pero pese a ofrecer una comunicación instantánea y sin fronteras, también son fábricas de mentiras y bulos, que pueden hacer mucho daño a un sector como el del cerdo de capa blanca en España, cuyas personas ponen a diario todo su esfuerzo y dedicación para que el producto final llegue con la máxima calidad y seguridad alimentaria al consumidor”, ha destacado De Miguel.